Por los campos de Brujas y Flandes
Bélgica - FlandesLa región de Flandes-occidental ofrece la mezcla ideal de cultura y naturaleza. Es uno de esos lugares únicos, donde se puede disfrutar del silencio a lo largo de los canales y los paisajes abiertos, donde la cultura nunca está lejos. A lo largo del recorrido, descubrirá la historia de la primera guerra mundial (Ieper y Diksmuide). La ciudad más interesante de este recorrido claramente es Brujas, la famosa ciudad histórica con su maravilloso patrimonio cultural. Es una ruta que te da lo mejor de Bélgica con muchas atracciones y puntos de interés cultural, sus campos, paisajes impresionantes y maravillosas ciudades medievales, así como su impresionante arquitectura de los monasterios, castillos y molinos. Es una ruta para ciclistas con un nivel fácil.
Itinerario
Día 1 / Llegada a Roeselare
Llegada por vuestra cuenta a Roeselare, si quiere y puede, hacer una pequeña excursión a la basílica de Dadizele y descubrir el paisaje alrededor de Roeselare.
Día 2 / Roeselare – Ieper (32 km)
Nuestra primera ruta en bicicleta nos llevará a Ieper, una hermosa ciudad medieval con un mercado impresionante y la famosa ciudad-gate 'Menenpoort'. También pasaremos el cementerio de Tyne Cot, el mayor cementerio de soldados ingleses de la Primera Guerra Mundial en Ypres, si está interesado puede visitar el 'In Flandes Fields Museum' (a pagar en el lugar). El ciclismo alrededor de Ieper es una experiencia agradable, especialmente pasando las encantadoras colinas.
Día 3 / Ieper – Diksmuide (45-60 km)
En este recorrido, pasaremos por otra bonita ciudad medieval: Poperinge, popular debido al lupulu (para la cerveza) cultivado en esta zona. El “Talbot House” es un lugar muy interesante, es el único lugar donde los soldados británicos podían descansar y olvidar por un instante todo lo relacionado con la guerra. Pero, sin duda, otro lugar muy interesante, es la abadía de San Sixto, donde se elabora la mejor cerveza del mundo. Iremos en bicicleta un poco más lejos a lo largo de los bancos de Yzer hasta Diskmuide, donde podremos visitar un monumento muy conocido de la Primera Guerra Mundial llamado Yzertoren. También podrá disfrutar de la belleza de la histórica plaza del mercado.
Día 4 / Diskmuide – Brujas (61 km)
Es casi increíble la cantidad de patrimonio cultural que se puede descubrir en una región tan rural. Ciertamente, el destino que nos emociona a todos, por supuesto es Brujas, con su histórico centro de la ciudad y su imponente campanario.
Día 5 / Brujas – Knokke – Brujas (59 km)
El quinto día, exploraremos la zona entre Brujas y Knokke, el sitio más mundano de la costa Belga. Será otro viaje inolvidable, a través de los paisajes de pólder y las dunas. La visita principal de esta ruta es la reserva natural de “Het Zwin” y el pintoresco pueblo de Damme. Cuando está suficientemente caliente, se puede ir a nadar en el mar.
Día 6 / Brujas – De Haan – Brujas (52 km)
Este día será otro día muy excitante, también visitaremos otro bonito lugar en la costa Belga. De Haan, es un pueblo que preservó el estilo de la Belle Epoque (siglo XIX).
Día 7 / Brujas – Roeselare (59 km)
Nuestro último recorrido en bicicleta nos traerá de vuelta a Roeselare. Este tour pasa por dos bonitos castillos, Aertrycke y Wijnendaele. ¡Ambos valen la pena para visitar! Después de llegar a Roeselare, es posible visitar el museo nacional ciclista (a pagar en el lugar).
Día 8 / Salida después de desayunar
Desayuno y salida. Fin de nuestros servicio
Incluye
- 7 noches de alojamiento categoría 3/4*
- Todos los desayunos
- Transporte del equipaje, una pieza 20k por persona
- Teléfono de asistencia todos los días de la semana
- Estacionamiento gratuito en Roeselare
- Mapas detallados con información de la ruta en español o inglés a recoger a la llegada en el hotel.
- Documentación de viaje en Español entregada por Exodebike
- Seguro básico de asistencia en viaje
- Impuestos locales excepto en Brujas