Trekking en Madeira
MadeiraLas levadas, pequeños canales de riego, sirven para redireccionar el agua de una zona a otra. Así se canalizaba el agua de lluvia o aguas naturales para ser "llevadas" a las distintas plantaciones ya los pozos esparcidos por la isla... ¡Por eso se les llama "Levadas"! Son en realidad, mini canales o sistemas de riego, que permitieron a los antiguos habitantes llevar agua a sus plantaciones que estaban a grandes distancias y en lugares de difícil acceso. Al tomar una Levada, no solo está contemplando el magnífico paisaje que ofrece la isla de Madeira, sino que también está conociendo un poco de nuestra historia y tradición. Prepárese para descubrir un mundo natural en cada uno de los paseos inolvidables a lo largo de las laderas de Madeira.
Itinerario
Día 1/ Llegada a Madeira
A la llegada a Madeira, dada la bienvenida, traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Día 2/ Sendero de medio día a lo largo de una levada
Grado de Dificultad: fácil
Distancia: 6 km
Duración: 2h30 horas de caminata
Las levadas son un ingenioso y admirable sistema de irrigación, que comenzó a construirse en el siglo XV. Estas Levadas ofrecen fantásticas vistas de la isla y el bosque de laurel. Prepárese para descubrir un mundo natural en uno de los paseos inolvidables a lo largo de las laderas de Madeira. Alojamiento.
Día 3/ Sendero Fanal
Grado de Dificultad: Moderado
Distancia: 10 km
Duración: 5 horas de caminata
La ruta comienza en la encantadora Mata do Fanal, que alberga laureles centenarios y una gran variedad de flora y fauna endémica. A medida que avanza por el bosque, disfrutará de impresionantes vistas de la escarpada costa y las montañas circundantes. El camino conduce luego a la meseta de Paul da Serra, una gran extensión de colinas y prados abiertos. Aquí podrá disfrutar de vistas panorámicas del interior de la isla, incluido el majestuoso Pico Ruivo, el pico más alto de Madeira. El punto culminante del paseo es el mirador de Assobiadores, que ofrece impresionantes vistas de los verdes valles y montañas de Madeira. Este es un gran lugar para tomar un descanso, recuperar el aliento y tomar algunas fotografías del impresionante paisaje. En general, el paseo desde Fanal hasta Assobiadores es imprescindible para cualquiera que visite la isla de Madeira y quiera experimentar la belleza natural de la isla de primera mano.
Día 4/ Sendero Larano y Boca do Risco
Grado de Dificultad: moderado
Distancia: 10 km
Duración: 5 horas de caminata
En este sendero, tendremos la perspectiva de la exuberante belleza de la costa noreste de la isla, donde el contraste entre la tierra y el Océano Atlántico hace que este paisaje sea simplemente inolvidable. En el camino, hay vistas increíbles que rodean la ciudad de Machico con sus jardines, casas y edificios. Luego
pasaremos por el camino de Boca Do Risco donde llegaremos a un mirador que ofrece una vista maravillosa de la costa norte de la isla.
Día 5/ Sendero Queimadas y Caldeirão Verde
Grado de Dificultad: moderado
Distancia: 13 km
Duración: 5 horas de caminata
Esta caminata comienza en el refugio de Queimadas y a lo largo de la levada de la Serra de São Jorge, paseamos por un exuberante paraíso verde esmeralda. Poco después podemos disfrutar de magníficas vistas sobre los senderos y el pueblo que se encuentran debajo, después de ver la cascada, atravesaremos algunos pequeños túneles para finalmente llegar a la increíble cascada de Caldeirão Verde.
Día 6/ Sendero Rabaçal y las 25 Fuentes
Grado de Dificultad: moderado
Distancia: 11 km
Duración: 5 horas de caminata
Este es uno de los senderos más populares de la isla, una verdadera obra maestra de la naturaleza. Al descender de la famosa meseta, Paúl da Serra, llegamos a la casa del refugio Rabaçal y desde aquí nos dirigimos hacia la cascada conocida como Risco. Luego descendimos a la levada de las 25 Fuentes y caminamos hasta llegar a una especie de estanque o laguna. Esta laguna está ubicada en el fondo de una roca desde donde caen las 25 fuentes, por lo que le han dado su nombre a esta levada. En el camino de regreso, la ruta nos lleva a través de un túnel que también dirige el agua hacia el sur de la isla.
Día 7/ Sendero Ponta de São Lourenço
Grado de Dificultad: Moderado
Distancia: 8 km
Duración: 4 horas de caminata
Ven con nosotros y disfruta de un fantástico paseo por la costa durante 3-4 horas ida y vuelta. Ponta de São Lourenço es una zona única con un paisaje de pintura en el extremo más oriental de Madeira. Hay una sensación de naturaleza salvaje y una amplia gama de pequeñas plantas y aves. En varios puntos, puedes pararte en lo alto de escarpados acantilados y maravillarte con los paisajes marinos. De hecho, en cada esquina que gire habrá otra vista impresionante de las costas norte y sur de Madeira. Desde el Morro do Furado verá el faro a lo lejos y las islas vecinas de Desertas y Porto Santo. No te pierdas este fantástico lugar, ¡es imprescindible! Esta caminata es una oportunidad para retroceder en el tiempo con evidencia de la agitación volcánica, los procesos geomorfológicos y la lucha de plantas y animales para afianzarse en un paisaje hermoso pero hostil. Un terreno tan accidentado para los excursionistas que no se encuentra en todas partes.
Día 8/ Salida de Madeira
A la hora preestablecida, traslado del hotel al aeropuerto.
Incluye
- Traslados de llegada y salida.
- 7 noches de alojamiento en habitación doble.
- Desayunos.
- Sendero Medio Día – el programa va depender del día de llegada a madeira.
- Sendero Día Completo Fanal.
- Sendero Día Completo de Larano.
- Sendero Día Completo Caldeirão Verde.
- Sendero Día Completo 25 Fuentes.
- Sendero Día Completo Ponta de S. Lourenço.
- Seguro básico de viaje.