Recorrido en bici por el interior de Suiza en familia
SuizaLa ruta Mittelland es perfecta para familias. Casi todos los carriles de bicicletas libres de coches conducen a lo largo de la Aare a las famosas aguas del país de Tres Lagos. En su camino visitará los cascos antiguos limpios, de sus pueblos y saltará a las aguas cristalinas del lago Biel y el lago Murten. Una semana variada y polifacética para familias activas. Una ruta ideal para ciclistas de modo ocasional y especialmente para familias con niños.
Itinerario
Día 1: Llegada individual a Solothurn
Uno de los centros medievales más bellos le espera en la pequeña ciudad a los pies del Weissenstein. Si lo desea, puede visitar la Garganta de Verena, donde un ermitaño está llevando una vida aislada.
Día 2: Solothurn + Meienreid, Aprox.20 km
Desayuno. El recorrido nos llevará a lo largo del río más allá del asentamiento de las cigüeñas en Altreu. El destino de hoy es la encantadora granja de la familia K'ser, donde pasará la noche en una cama de paja. Muy cerca nos encontraremos con una bifurcación del río Aare, con una torre de observación para los amantes de las aves.
Día 3: Meienried – Nidau / Biel. Aprox. 15 km
Desayuno. El Aare fue domesticado en esta sección con el Canal Nidau-Buren. En el agua se pueden ver algunas centrales eléctricas. Siguiendo el curso suave del río y llegas al lago Biel. Allí se establecerá un campamento para pasar la noche en el puerto de Nidau y por la noche se puede caminar hasta el centro de Biel/Bienne.
Día 4: Nidau - Ins. Aprox. 35 km
Desayuno. Los campos de verduras dominan el panorama en Seeland. Desde la corrección del curso del río Aare, esta zona es conocida como el granero del país. Seguimos la ruta de Mittelland, que nos lleva a lo largo de las orillas del lago Biel. Pequeños pueblos con restaurantes situados a lo largo del camino y le ofrecen oportunidades para paradas cortas.
Día 5: Ins – Murten. Aprox. 20-30 km
Desayuno. Hoy podemos escoger que ruta tomas, la ruta directa, o la ruta panorámica sobre mont Vully. El destino de hoy es la pequeña ciudad de Murten. Todavía tiene una muralla bien conservada en la que se puede caminar por el pueblo.
Día 6: Murten – Autavaux. Aprox. 30 km
Desayuno. El último recorrido le lleva a las orillas del lago Neuchátel. Cinturones anchos de cañas esparcidas delante de usted en esta área. De vez en cuando pasarás por pequeños pueblos de pescadores como Chevroux o Portalban. Un punto culminante es Gletterens, donde se han reconstruido las cabañas de la Edad de Piedra.
Día 7: Autavaux – Yverdon-les-Bains Aprox. 20 km
Desayuno. El último tramo termina en los baños termales de Yverdon-les-Bains.
Día 8: Salida
Fin de nuestros servicios.
Incluye
- Noches de alojamiento.
- Desayunos
- Traslado del equipaje, una pieza de 20kg por persona
- Mapa de ruta e información detallada en inglés a recoger a la llegada
- Datos GPS disponible
- Servicio de asistencia telefónica en caso de emergencia.