Flandes: Ciudades de Arte
BelgicaDisfrutaremos del país cuna de la cerveza y su tradición por el chocolate. su capital Bruselas, centro de europa y donde se funden la vieja y moderna europa. Sin perder de vista las ciudades UNESCO, patrimonio de la Humanidad de Gante y Brujas: centros históricos medievales y sus canales.
Itinerario
Día 1/ Barcelona – Vuelo a Bruselas
Salida en vuelo internacional de Barcelona a Bruselas. Llegada al aeropuerto, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y alojamiento. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento.
Día 2/ Bruselas
Desayuno. Aprovecha el día en la capital de Bélgica. Bruselas combina la antigüedad y modernidad. Considerada oficiosamente como la capital del continente, ya que alberga el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Podremos ver sus símbolos más representativos como, El Atomium y el Manneken Pis. Está situada muy cerca de la Grand Place, punto de imprescindible visita. La Grand Place de Bruselas es una plaza bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Está compuesta por edificios de estilo gótico y barroco que en su época albergaban las Casas de los Gremios, el Ayuntamiento, de estilo gótico, y la Casa del Rey. Cerca hay edificios que no puedes perderte. Las Catedrales de San Miguel y Santa Gúdula, de estilo gótico, la Bolsa, el Palacio de Justicia y el Palacio Real. Alojamiento.
Día 3/ Bruselas – Brujas “La Venecia del norte”
Desayuno. Hoy saldremos hacia la ciudad de Brujas, situadas a aproximadamente una hora de trayecto. Brujas es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, fundada en el siglo XI. Pasearemos por sus calles empedradas y sus canales, destacan su Grand Markt, la Torre Belfort, la plaza Burg, el Ayuntamiento una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad, pero sobre todo nos dejaremos llevar por su calles y canales. Alojamiento.
Día 4/ Brujas – St. Martens Latem – Gante
Desayuno. Salida hacia Gante. Recomendamos acercarnos al castillo Wijnendaele, situado cerca de Brujas y rodeado de bosques. A continuación, realizaremos parada en St. Martens Latem, donde podremos visitar el Castillo Ooidonk. El palacio todavía habitado presenta lujosas estancias y destacan sus jardines, donde en verano se realizan conciertos y actividades.
Vale la pena también un paseo por este pueblo, rodeado de valles de verde intenso y estampas bucólicas. Continuaremos hacia Gante. Esta ciudad posee una cuidada red de canales y un bonito centro urbano medieval. No te pierdas la Catedral de San Bavón, con su púlpito barroco del siglo XVIII, y la obra de los hermanos Van Eyck, "La Adoración del Cordero Místico", pintada en 1432. También podremos ver el Ayuntamiento, edificio de gran belleza, y visita el campanario Belfort, de 95 metros, construido en el siglo XIV. Las vistas desde aquí son espectaculares. Sin olvidarnos de visitar el Castillo Gravensteen, residencia de los condes de Flandes. Alojamiento en Gante.
Día 5/ Gante – Amberes
Desayuno. Salida hacia Amberes, situada a una hora. Esta ciudad es famosa por su producción de diamantes, ya que congrega el 85% de la oferta mundial. Su puerto es estratégico, gracias al río Escalda (Schelde). Visita la Plaza Mayor (Grote Markt), rodeada de bellos edificios renacentistas, con el Ayuntamiento como reclamo destacado y la fuente de Brabo, que homenajea el nacimiento del nombre de la ciudad. Sin olvidarnos de la Catedral, el mayor templo religioso de Bélgica, construido entre los siglos XIV y XVI. Aquí también encontramos la Casa-Museo de famoso pintor barroco Rubens y el Plantin Moretus. Museo dedicado a los impresores del siglo XVI, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Amberes.
Día 6/ Amberes – Malinas – Grimbergen – Bruselas
Desayuno. Salida hacia Bruselas, durante el recorrido aconsejamos realizar las visitas a Malinas y a la Abadía Grimbergen. Malinas es una ciudad pequeña y pintoresca que es grande en encanto e historia. La gracia de los palacios de antaño y las majestuosas iglesias atrae a todos. Existen más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. El Begijnhofkerk o la iglesia del Beaterio es especialmente única. Podemos visitar Het Anker, una de las fábricas de cerveza más antiguas en Bélgica. Continuaremos Grimbergen, este municipio es famoso por su Abadía, que recibe el mismo nombre. Pertenece a la Orden de los Canónimos Premonstratenses y se construyó entre los siglos XII y XVIII. Lo más curioso: de esta abadía procede la cerveza Grimbergen. No te vayas sin probarla. Llegada a Bruselas y alojamiento.
Día 7/ Bruselas – Lovaina – Bruselas
Desayuno. Hoy aconsejamos desplazarnos hasta Lovaina. Una población estudiantil vibrante y una rica historia se combinan en la ciudad de Lovaina, el hogar de una de las universidades más antiguas de Europa (KU Leuven), fundada en 1425. La universidad, también una de las más importantes de Europa, tiene sus raíces en el centro de Lovaina, y sus históricos edificios universitarios dominan muchas de las plazas y calles.
Lovaina es la actual capital de la cerveza de Bélgica, dato importante en un país que produce cientos de deliciosas variedades de esta bebida. Lovaina es la sede de Inbev, la segunda cervecería más grande en el mundo, famosa por las cervezas Stella Artois. Siglos de tradición flamenca se encuentran detrás de la artesanía de las cervezas premium de Lovaina. Regreso a Bruselas y alojamiento.
Día 8/ Bruselas – Vuelo de regreso
A la hora indicada, nos dirigiremos al aeropuerto, entregaremos el coche de alquiler y cogeremos el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.
Incluye
- Alojamiento en hoteles con desayuno incluido.
- Coche de alquiler. Recogida y devolución en el aeropuerto de Bruselas: seguro contra robos y accidentes, responsabilidad civil.
- Seguro basico de asistencia en viaje.