Fiordos, volcanes y glaciares
Nueva ZelandaEste itinerario transcurre por las dos islas principales de Nueva Zelanda (la isla norte y la isla sur), que nos mostrará los mejores rincones de la exuberante naturaleza que exhibe este espectacular país. El itinerario está repleto de actividades entre las que incluimos la navegación por el fiordo más impresionante del país y visita a las famosas cuevas de Te Anau.
Itinerario
Día 1: Salida ciudad de origen con destino Auckland
Hoy iniciamos nuestro viaje a las antípodas, por lo que con tiempo para pasar todos los controles, nos dirigiremos al aeropuerto para embarcarnos con destino Auckland, la Ciudad de las Velas que será nuestro puerto de entrada e inicio del viaje.
Día 2: En vuelo
Día en vuelo.
Día 3: Llegada a Auckland, ¡BIENVENIDOS! – Dia libre
Llegada al aeropuerto y traslado al centro de Auckland, donde tenemos nuestro hotel. Nuestro guía os proporcionará toda la información necesaria para poder moveros a vuestro aire por la ciudad. Subir a la Sky Tower, visitar el museo de Auckland, pasear por el puerto, ir de compras por la excéntrica Karangahape Road, el paraíso comercial de Ponsonby Road, subir al Mount Eden o visitar alguno de los volcanes extintos de la ciudad son algunas de las opciones. Auckland es conocida también por su riqueza gastronómica. Un lugar donde es fácil encontrar y degustar comida de los 5 continentes. ¡Un buen lugar para empezar a tener las primeras sensaciones kiwis!
Día 4: Aucjland – Paihia (Bay of Islands)
Por la mañana, salida con destino final la ciudad de Paihia, en el norte del país. Pararemos en algunas de las mejores playas de la zona y visitaremos las primeras ‘waterfalls’ que nos encontraremos durante todo el viaje. Seguimos nuestra aventura hacia el norte por la Costa de Hibiscus hasta el pueblo de Paihia situado en la Bahía de Islas. Un privilegiado lugar de recreo neozelandés con más de 150 islas y fauna marina. Para los maoríes, este lugar es el punto donde las almas inician su camino hacia el más allá,Alojamiento en Paihia.
Día 5: Bay of islands:crucero por la bahia – Haruru Falls Waitangui
Crucero por la hermosa bahía de las islas. Navegaremos más allá de las islas de la bahía y, si hay suerte, podremos observar delfines y focas. Llegaremos a la Grand Cathedral donde admiraremos sus paredes de roca y la bella fotografía paisajística que nos ofrece esta espectacular bahía. Hacia el mediodía desembarcaremos en Russell donde aprovecharemos para visitar esta pequeña población que en sus días fue el primer asentamiento europeo estable y que terminó convirtiéndose en el llamado “agujero del infierno del Pacífico” al convertirse en una ciudad sin ley. De regreso a Paihia, nos dirigiremos a la zona donde se firmó el Waitangui Threaty entre los maoríes y la corona inglesa. Desde allí, iniciaremos una ruta de trekking hacia las Haruru falls. Resto de la tarde libre para recorrer Paihia. Alojamiento.
Día 6: Paihia – Hamilton – Rotorua
Salida de la bahía de las islas en dirección a la ciudad de Hamilton, conocida por sus excelentes jardines botánicos, y siguiendo el curso del río Waikato, el más largo del país. Pararemos en Hamilton para comer y visitar sus maravillosos jardines. Continuaremos el viaje hasta Rotorua, apodada la ciudad del azufre por la actividad termal de la región, donde llegaremos ya por la tarde. Alojamiento.
Día 7: Rotorua: Centro recuperacion Kiwi – Visitas a la ciudad Wakarewarewa Forest – Cena Maori
Por la mañana haremos un breve recorrido por los puntos más importantes de la ciudad y la zona del lago. Nos desplazaremos al centro de conservación del Kiwi en el que podremos realizar un recorrido para ver como es el proceso de protección de un Kiwi desde su nacimiento y ver como se desenvuelve esta particular ave. El centro se dedica a la recuperación de los huevos y las crías de Kiwi en su hábitat natural para protegerlo y cuidarlo hasta el momento de dejarlo de nuevo en libertad. El coste de la entrada se dona al centro “Nacional Kiwi Trust” para seguir investigando. En Wakarewarewa forest disfrutaremos de la belleza de los redwoods. Todo un espectáculo visual donde veremos como se entremezcla la flora autóctona con los altísimos redwoods. Tarde libre para actividades opcionales entre las que se pueden realizar: baño en las piscinas de aguas termales, paseo por los jardines botánicos, visita a la aldea Hobitton, lugar donde se rodaron algunas de las escenas de El Señor de los Anillos; etc. Al anochecer nos recogerán para asistir a una tradicional cena de bienvenida maorí. Además de disfrutar con la gastronomía local, veremos la elevación del Hangi (horno bajo el suelo) y conoceremos más de cerca la cultura maorí y sus tradiciones ancestrales.
Día 8: Rotorua - Centro termal - Taupo – Tongariro
Por la mañana, visita a la zona termal de Wai-O-Tapu para ver el conocido Géiser de Lady Knox y los pozos de lodo hirviendo. Unos pozos de distintos colores por los minerales que contienen, fuentes y aguas termales. Los que queramos, podemos hacer un recorrido, que puede variar en duración (30-75 minutos), para ver todas las zonas de lagos hirvientes, géiseres y el resto de los fenómenos geotermales; a cuál más impresionante. A continuación, salimos hacia Taupo atravesando la zona geotermal de Wairakei. Taupo es una ciudad tranquila e informal. Entre sus encantos encontramos un enorme lago que cubre un territorio de 40km hacia el sur, hasta la ciudad de Turangi. Los más de 40 ríos que se forman en el lago ofrecen la mayor pesca, especialmente de truchas, de Nueva Zelanda. Conforme bajamos hacia el sur, vamos cambiando totalmente de escenario viendo los picos nevados del Monte Ruapehu, (2.797m). Nos estamos acercando a la inmensidad de la naturaleza neozelandesa en el Tongariro Nacional Park, tierra de Mordor (Ngarunhoe). Alojamiento en la zona.
Día 9: Tongariro National Park: día libre
Día libre para disfrutar de las diferentes caminatas que se pueden hacer en el parque nacional más importante de Nueva Zelanda y donde se rodó parte de la conocida película “El Señor de los Anillos”. Para los que están en forma, y siempre que el tiempo lo permita, recomendamos la Tongariro alpine crossing: la caminata más bonita y dura para realizar en este parque. Con 1 día de duración (6-8 horas) cuenta con un recorrido de aproximadamente 19,4 km. El parque también cuenta con otras travesías más cortas para ver cascadas y otros lagos volcánicos de colores. Otra opción es realizar un sobrevuelo opcional en avioneta o algún trekking de menor duración. Vuestro guía os asesorará sobre las opciones posibles.
Día 10. Tongariro National Park – Wellington
Hoy nos dirigiremos hacia el sur. Descenderemos a la extensa Manawatu Plains y viajaremos a través de Bulls y Levin. Nos desplazaremos a través de las comunidades turísticas de Waikanae y Paekakariki. Entraremos en la capital de Wellington a través de los barrios ubicados en las colinas del norte. Tarde libre para recorrer esta ciudad, con fama de ser de las mejores de Nueva Zelanda: visitar el Parlamento, el Museo Te Papa, pasear por la ciudad, subir al atardecer al mirador del Mt Victoria (escenario de la película El Señor de Los Anillos), llegar a los jardines botánicos en tranvía… Alojamiento.
Día 11. Wellington – Ferry – Picton - Nelson
Tras el desayuno, salida en ferry hacia la isla sur, concretamente hacia Picton. El barco nos llevará por del estrecho de Cook a través del precioso fiordo Queen Charlotte, de aguas calmadas y transparentes. El paisaje es una mezcla de verde esmeralda, aguas turquesas y pintorescas casas en lo alto de algunas colinas. Llegada a Picton, la puerta de entrada principal de la isla sur. Estamos en la región de Marlborough Sounds, con mucha tradición vinícola. Conduciremos a través de Blenheim, capital de la cría de ovejas de Marlborough y región del cultivo de cereales, hasta cruzar el río Wairau. Desde el puente de Pelorus, con su hermosa vegetación, el camino se vuelve más accidentado hasta las colinas de Whangamoa. Llegada a la bahía de Tasmania. Esta región es muy famosa a nivel gastronómico, pues se cultiva una especialidad de mejillón única: “el mejillón de labio verde” al que se le atribuyen propiedades casi milagrosas. Alojamiento en Nelson.
Día 12: Pn Abel Tasman: Actividad a elegir o Crucero + Kayack o Crucero + Senderismo
Hoy saldremos de Nelson. Cruzaremos Motueka hacia Kaiteriteri, donde nos embarcaremos en el crucero por el Parque Nacional Abel Tasman. Al llegar a Torrent Bay nuestro guía nos explicará como manejar el kayak (nivel principiante) y saldremos para disfrutar de las cuevas y las playas de esta preciosa zona de paisajes de postal y fauna autóctona. Después, aquellos que lo deseen podrán realizar un recorrido a pie de unos 5 km (recorrido cerrado desde junio a septiembre) hasta Anchorage Bay, con lagunas cristalinas de postal. Allí nos recogerá de nuevo el barco para regresar. Los que no deseen caminar, podrán hacer el recorrido de vuelta en el barco. Regreso a Nelson y alojamiento. Los que hayan elegido actividad exclusivamente de senderismo seguirán en el barco hasta el punto de inicio de la caminata, que discurrirá por unos senderos con vistas espectaculares y puentes colgantes que los llevará hasta Torrent Bay o Anchorage, si el tiempo lo permite.
Día 13: Nelson – Punakaiki – pancakes rocks - Greymouth
Hoy continuamos desplazándonos hacia el sur por la costa occidental de Nueva Zelanda, bordeando el Paparoa Nacional Park hacia Punakaiki, con sus famosas Pancake Rocks. Allí realizaremos un pequeño recorrido a pie para observar este extraordinario fenómeno en el que el agua entra en las rocas, saliendo por la parte superior, como si del humo de una chimenea se tratara. Seguimos hacia Greymouth, la ciudad más grande de la costa oeste. Una ciudad granjera por excelencia y el centro comercial de la región. Alojamiento.
Día 14: Greymouth - Hokitika - Franz Joseph
Salida desde Greymouth hacia la región de los glaciares. La primera parada hoy es el pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés. Continuamos dirección sur por la costa. Divisaremos paisajes deslumbrantes como las montañas nevadas de los Alpes del Sur o los glaciares que están a un nivel más bajo, como el Franz Joseph. Por la tarde hacemos una caminata para acercarnos, el máximo permitido, al glaciar. Hoy haremos noche en las inmediaciones del imponente glaciar Franz Joseph, declarado Patrimonio de la Humanidad y el único del mundo tan cerca del mar.
Día 15: Westland National Park. Día libre en la zona de los glaciares
Mañana libre. Actividades opcionales: trekkings guiados o libres, Heli Hike, baños termales, etc. Ya por la tarde, nos dirigimos más hacia el sur para hacer una caminata (60 – 90 min) recorriendo zona de bosque húmedo hasta llegar al lago Matheson, también conocido como “el lago espejo”. Y es que en días soleados y sin viento nos ofrece unos reflejos espectaculares. ** Nuestro guía organizará la distribución de las actividades estos dos días, adaptándolas a las condiciones climatológicas si estas resultan adversas.
Día 16: Franz Joseph – Arrowtown - Queenstown
Después de desayunar, salimos a través de un paisaje que nos va a dejar sin aliento, emocionándonos en cada una de las paradas que vamos a realizar. Cruzaremos el Haast Pass disfrutando de la compañía de los espectaculares lagos Wanaka y Hawea hasta llegar a la preciosa ciudad de Wanaka, sentada a orillas del lago que lleva su nombre. Nos dirigiremos hacia Queenstown y, si la climatología lo permite, llegaremos cruzando los alpes del Sur. Una ruta que nos permitirá contemplar sus espectaculares vistas y atravesar pueblos como Cardona y Arrowtown. Queenstown es el centro neurálgico de la isla sur, tanto para ver las maravillas naturales de la zona como para practicar deportes diversos. Mezcla de clima alpino con paisajes espectaculares y montañas escarpadas, la ciudad está rodeada del precioso lago Wakatipu, que junto con su ambiente y los maravillosos paisajes que la rodean, la convierten en uno de los lugares más emblemáticos y envidiados de Nueva Zelanda para vivir o pasar una temporada. Alojamiento en la zona.
Día 17: Queenstown – Día libre
Día libre. Queenstown es conocida como la capital de la aventura por su amplia y variada oferta de actividades. La ciudad es suficientemente compacta como para movernos a todos sitios caminando sin problema. Tenemos más de 100 restaurantes repartidos por toda la ciudad. El lago sufre un misterioso fenómeno que hace que varíe su profundidad cada pocos minutos. Según una leyenda maorí, el fenómeno es debido a un demonio que todavía respira en su superficie. Entre las actividades opcionales podemos elegir: Rafting, Jetboat, Bungy Jumping, recorridos en 4x4, pasear por la ciudad o subir en el teleférico, desde donde obtendremos vistas de 360 grados. Recomendamos la excursión que combina jet boat con kayak en aguas turquesas y recorrido por las diversas zonas donde se rodó El señor de los Anillos, así como la caminata con picnic incluido por Glenorchy, el itinerario más paisajístico de Nueva Zelanda y plató natural de esta trilogía de películas.
Día 18: Queenstown – Crucero Milford Sound – Cuevas de luciérnagas Te Anau
Viaje temprano desde Queenstown al Parque Nacional de Fiordland por una de las carreteras más paisajísticas de toda Nueva Zelanda. Paradas para fotografiar los ensoñadores paisajes de la zona como por ejemplo los del valle Hollyford con cataratas, acantilados y barrancos profundos. Paso por Hommer Tunnel y llegada a Milford Sound. Embarcamos y disfrutamos de un crucero por el fiordo. Podremos observar la vida marina (con un poco de suerte veremos focas y delfines) y disfrutar de este entorno espectacular. Regreso a Te Anau, donde visitaremos las famosas cuevas de luciérnagas y piedra caliza de Glowworn. Un entramado de túneles naturales interiores donde la naturaleza hizo muy bien su trabajo. La visita a las cuevas se inicia con un viaje en barco que nos llevará hasta su acceso para luego recorrer sus túneles y pasadizos. El plato fuerte de la visita es el recorrido en barco por su interior y los particulares insectos que habitan en ella. Las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal crean una especie de vía láctea deslumbrante.
Día 19: Te Anau – Dunedin
Salida hacia Dunedin cruzando la zona de Southland y el pueblo agrícola de Gore en nuestra ruta hasta la costa este y la ciudad de Dunedin. Por la tarde rrecorremos la bonita península de Otago con su abundante naturaleza. Visitamos el Royal Albatros Centre para aprender más sobre esta ave marina y su modo de vida. Desde el centro tenemos unas vistas impresionantes de la península. Alojamiento en Dunedin.
Día 20: Dunedin – Moeraki Boulders - Oamaru – Visita Blue Penguins Center
Por la mañana tiempo libre para recorrer la ciudad a vuestro aire, la famosa estación de trenes, la catedral, la zona comercial y su catrdral. Hacia el mediodia, saldremos por la costa para ver las increíbles formaciones redondeadas Moeraki Boulders. Continuaremos el viaje hasta Oamaru, ciudad victoriana famosa por ser la sede de numerosos artistas neozealandeses. Visitaremos la ciudad, y nos dirigiremos al Blue Penguins Center donde esperaremos el regreso de la colonia de estos graciosos y pequeños pingüinos azules.
Día 21: Oamaru – Twizel
Salimos de la costa y pasamos por el valle Waitaki desde donde vemos enormes presas de energía hidroeléctrica. Subimos hasta Twizel, pueblo base para visitar la zona del impresionante Mount Cook, el más alto de Nueva Zelanda. Pasaremos por el increíble lago Pukaki y sus colores casi de mentira. Por la tarde nos acercamos al Parque Nacional Mount Cook para hacer una famosa caminata por el glaciar Tasman ó el Valle Hooker. Es en llano y dura aprox. 3.5 horas (ida/vuelta). Tendremos las montañas delante y el lago detrás y la llegada y lo que nos espera merece la pena.
Día 22: Twizel – Christchurch
Salimos de Twizel disfrutando de la cara norte del precioso lago Pukaki donde podremos contemplar sus impresionantes colores. Nos acercaremos hasta el Parque Nacional Mount Cook para hacer una famosa caminata por el glaciar Tasman o el Valle Hooker. Es en llano y dura aproximadamente 3.5 horas (ida/vuelta). Tendremos las montañas delante y el lago detrás. La llegada y lo que nos espera merece la pena. Continuaremos hasta el pueblo de Tekapo donde nos encontraremos con su lago de aguas turquesas. Allí visitaremos la famosa iglesia del Buen Pastor. Seguimos por las llanuras de Canterbury, zona de inspiración de las novelas de Sarah Lark, pasando por el bonito pueblo de Geraldine hasta llegar a Christchurch. Resto de la tarde libre para descubrir la ciudad.
Esta moderna ciudad, repleta de atractivos culturales, unos jardines botánicos en el que podréis admirar sus cuidadas plantas y flores, el museo de historia de la ciudad, os permitirá callejear entre sus antiguas callejuelas y observar como era la vida de los maoríes, recorrer la ciudad en tranvía y si lo deseáis, poder disfrutar de una comida a bordo mientras visitáis la ciudad. Junto con las relajaros y deleitar de las peculiaridades de esta renovada ciudad.
Día 23: vuelo Christchurch – Ciudad de destino
Hoy último día del viaje, dispondréis de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto donde nos despediremos y te desearemos un feliz vuelo de regreso. Vuelo de regreso. ¡Feliz viaje de vuelta y poroporoaki! (vuelo no incluido).
Día 24: vuelo Christchurch – Ciudad de destino
Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.
*** posibilidad de ampliar 1-2 días para ir a Kaikoura a avistar las ballenas (tour regular con guía en inglés). Consultar suplementos ***
Incluye
- Minivan con a/c para la ruta
- Guía acompañante de habla castellana durante toda la ruta
- Alojamiento en habitación doble o twin con baño en hoteles y moteles categoría turista
- Todos los desayunos
- 1 cena en Rotorua
- Seguro básico de viaje