Alemania romántica
AlemaniaUn viaje con la libertad del fly and drive. Veremos las ciudades medievales de Nordigen y Ausburg, las calles empedradas y su muralla medieval de Rothenburg ob der Tablero, sin olvidar el Castillos de Neuschwanstein
Itinerario
Día 1/ Frankfurt – Wurzburg
Llegada al aeropuerto de Frankfurt y salida hacia Würzburg. En el camino se hace una parada para admirar el Castillo Mespelbrunn. Llegada a Würzburg, conocida como “La joya del río Meno”, considerada como una de las ciudades más hermosas de Alemania. Visitará el famoso Palacio Residencial en Würzburg, uno de los palacios barrocos más grandes y lujosos de Alemania. Alojamiento.
Día 2/ Wurzburg – Rothenburg ob der Tauber
Desayuno. Desde Würzburg empieza la famosa Ruta Romántica que llega hasta Füssen. Hoy el viaje le lleva a Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades más bellas y antiguas de la Ruta Romántica. Un paseo por esta ciudad, por sus angostas y adoquinadas calles es como un viaje a siglos pasados. Su imagen no ha cambiado desde la Edad Media: con sus excepcionalmente bien conservadas casas de entramado de madera, su histórico ayuntamiento y a su alrededor la extensa muralla medieval. Alojamiento.
Día 3/ Rothenburg ob der Tauber – Dinkelsbühl – Harburg – Augsburg
Después del desayuno salida hacia Dinkelsbühl: con sus murallas y torres aún intactas, tiene todo el aspecto de una ciudad típica alemana de la Edad Media. El viaje sigue por Nördlingen, donde se recomienda un paseo por la muralla antigua de la ciudad, que rodea todo el casco histórico. Sigue la visita de Harburg en cuya peña se alza una preciosa fortificación perfectamente conservada.
Continuación a Augsburg, donde floreció todo tipo de artesanía en oro y plata en la Edad Media. Alojamiento.
Día 4/ Augsburg – Castillo de Neuschwanstein – Füssen
Desayuno. Salida hacia Füssen, el punto más al sur de la Ruta Romantica. Visite el famoso Castillo de Neuschwanstein, el cual parece surgir de un cuento de hadas. Fue construido por el “Rey Loco” Luis II y sirvió a Walt Disney como inspiración para el castillo de la Bella Durmiente. Después podrá pasar por la iglesia Wieskirche, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
Día 5/ Füssen – Linderhof – Oberammergau – Garmisch Partenkirchen
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Castillo de Linderhof. Este es otro de los 3 castillos construidos por el rey Luis II de Baviera y el único en donde vivió por más tiempo. Continuación a Oberammergau, pintoresco pueblo famoso por la representación de la Pasión de Cristo y por su artesanía. Por la tarde viaje a Garmisch-Partenkirchen, ubicado al pie de la famosa montaña Zugspitze. Alojamiento.
Día 6/ Garmish Partenkirchen – Munich
Desayuno. Hoy tomará rumbo a Múnich, la capital de Baviera. En el camino se recomienda una parada en el Lago de Starnberg. Múnich combina la modernidad con la tradición de Baviera. Tiene un sinfín de atracciones como el Marienplatz, el Viktualienmarkt y el Hofbräuhaus. Alojamiento.
Día 7/ Munich – Frankfurt vuelo de regreso.
Desayuno. Tiempo libre para conocer la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Frankfurt para devolver el vehículo y coger vuelo de regreso.
Incluye
- Alojamiento en hab. doble en hoteles de la categoría elegida con desayuno.
- Coche de alquiler tipo VW Passat (2-4 pers), VW Sharan (6 pers) o similares con A/C.
- Seguros obligatorios incluido franquicia cero.
- Seguro de viaje.