Albania y Monasterios de Meteora
AlbaniaAlbania tiene cosas que vivir con sus ciudadelas de influencia otomana, atravesando el casco antiguo de Gjirokastra, uno de los destinos más interesantes del país, un gran castillo con vistas al amplio valle del Drin, el lugar debe su armonía a las casas-torre de origen turco. Continuando en el itinerario se encontrara’ la Grecia con sus Monasterios de Meteora que parecen inaccesibles entre vistas impresionantes que dejara’ sin aliento.
Itinerario
Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Tirana
Vuelo de ciudad de origen a Tirana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 / Tirana – Pogradec – Korça
Desayuno y salida hacia Pogradec, ciudad a orillas del lago Ohrid, el lago más profundo de los Balcanes y uno de los lagos más antiguos de nuestro planeta. Continuamos hacia Korça, importante centro cultural al sureste del país rodeado de alta montaña. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX, la Catedral Ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento.
Día 3 / Korça – Kastoria – Meterora – Kalambaka
Desayuno y salida hacia la frontera con Grecia. La primera ciudad griega en detenerse es Kastoria, conocida por su comercio de cuero. Kastoria es una región montañosa llena de iglesias bizantinas, pueblos otomanos y hermosos lagos. La ciudad está ubicada en un lago, enclavada entre las montañas de piedra caliza, y ha estado en el mismo lugar desde el siglo X. Probablemente fue fundada como una ciudad comercial. Definitivamente fue una ciudad mercantil en el siglo XIV cuando se hizo conocida como un centro para el comercio de pieles. Continuamos hacia Meteora para visitar dos de los monasterios de Meteora declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomiendan zapatos cómodos). Metéora, que se eleva desde la llanura de Tesalia en la Grecia continental, es un fascinante grupo de rocas verticales, que alcanza hasta 300 metros de altura, que el tiempo ha convertido en extrañas y hermosas formaciones. Y en lo alto de estas rocas se encuentran los monasterios de Metéora, que parecen colgar en el aire sobre las rocas, y son algunas de las atracciones mágicas más cuentos de hadas de toda Grecia. Construido a partir de 1356 en adelante, alguna vez hubo 24 monasterios, pero ese número ha disminuido a lo largo de los siglos, y hoy en día solo hay seis monasterios que todavía están ocupados. Una de las mejores formas de explorar estos sitios sagrados, que han sido proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es a pie, caminando entre ellos. Los monasterios están habitados desde el siglo XIV. Alojamiento.
Día 4 / Kalambaka – Metsovo – Ioaninna
Desayuno. Viajamos entre montañas hacia Metsovo, una hermosa ciudad griega conocida por su queso ahumado. Si eres apasionante de la belleza de las montañas, del color, el folclore y la buena comida, entonces Metsovo en Epiro, Grecia, es para ti. Uno de estos lugares increíblemente hermosos es Metsovo, Grecia. ¡No es casualidad que se la llame "la Suiza de Grecia"! Metsovo ha conservado obstinadamente su estilo tradicional en arquitectura y patrimonio general, que es celebrado y custodiado por los lugareños tanto como su belleza natural. En consecuencia, Metsovo ha logrado conservar por completo el aspecto que tenía en su apogeo de poder comercial en los siglos XVII y XVIII, cuando exportaba sus famosos textiles y tejidos en todos los Balcanes e incluso en todo el Mediterráneo. Después de visitar los lugares más hermosos de Metsovo, continuamos hacia Ioaninna, la capital cultural e histórica de la región de Epiro a orillas del lago Pamvotida. Visita de la Mezquita Aslan Pasha y el Museo Bizantino, ambos en la antigua muralla de la ciudad, que todavía está habitada en la actualidad. Paseo en barco por el lago Pamvotida y visita de la isla, donde en el siglo XIX murió el tirano y cruel Ali Pasha, lo que dio a la ciudad un impulso cultural. Alojamiento.
Día 5/ Ioaninna – Gjirokastra – Butrint – Saranda
Desayuno. Regresamos a Albania y continuamos a Gjirokastra, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visitamos el castillo y su característica casa de Skenduli, construida en 1700 en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí podemos encontrar al propietario y nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo. Tienen que caminar alrededor de media hora porque todos los caminos están hechos de piedra. No hay posibilidad de que la minivan vaya allí. Gjirokaster, aparte de los extraordinarios valores históricos y culturales, está indisolublemente ligado al genio literario, Ismail Kadare, quien ha hecho que la literatura albanesa hable en 45 idiomas del mundo, presentando a Albania su historia centenaria y cultura. De camino a Saranda, nos detenemos en el famoso manantial Blue Eye, una popular atracción turística, su hermoso río de color turquesa claro sorprende con su belleza. Llegamos a Butrint y visita de la antigua ciudad grecorromana, que estuvo habitada hasta finales de la Edad Media, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua ciudad de Butrint (también conocida como Buthrotum en la antigüedad), fue una vez una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano. 2.400 años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente. Se suponía que Butrint se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Muchas de las ruinas que ves hoy son del mismo terremoto, y la ciudad desapareció del mapa después de eso. Alojamiento.
Día 6/ Saranda – Porto Palermo – Vlore – Monasterio Ardenitsa – Berat
Desayuno. Salida hacia Berat. Viajamos a la parte sur de Albania en la Riviera albanesa, que ofrece unas vistas increíbles de la costa jónica. Haremos una breve parada en Porto Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha, que gobernó estas tierras en el siglo XIX. Continuamos nuestro camino hacia el Monasterio de Ardenitsa construido en el siglo XIII. En el lugar donde ahora se encuentra el Monasterio había existido un templo pagano dedicado a la diosa Artemisa, lo que explica el origen del nombre Ardenitsa. Llegada a Berat, conocida como la "Ciudad de las Mil Ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
Día 7 / Berat – Kruje – Tirana
Desayuno. El día comienza con una visita a la ciudad de Berat. Visita de la enorme ciudadela de Berat, que todavía está habitada hoy y contiene muchas iglesias cristianas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum.
Continuamos hacia Kruja, una de las ciudades más bellas de Albania, con su típico bazar otomano y calles empedradas que nos llevan a la ciudadela. También visitamos el casco y el museo de nuestro héroe nacional Gjergj Kastrioti Skanderbeg. El último destino es Tirana. Llegada y recorrido panorámico por la capital de Albania con su centro neurálgico; con su plaza Skanderbeg, el centro de la capital albanesa, la Mezquita Et'hem Bey del siglo XVIII, la Ópera, el Campanario, y otros ministerios de influencia italiana son de interés. También el distrito burgués de Blloku, donde la élite comunista vivió durante más de 40 años. Después de este recorrido por la ciudad nos dirigimos al hotel. Alojamiento.
Día 8 / Tirana – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen.
Incluye
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles mencionados o similares, con desayuno, en habitación doble.
- Servicio de autocar para todo el recorrido.
- Entradas a los sitios a visitar.
- Guía local acompañante de habla hispana.
- Seguro de viaje.