Ruta del Aare
SuizaÉsta es una ruta clásica en Suiza. La ruta Aare sigue el río suizo más grande desde el lago glaciar en el Grimsepass hasta la confluencia con el Rin en Koblenz.
Un descenso impresionante desde Grimselpass, pasando el Aareschlucht con unas vistas impresionantes de la tranquila de Brienzersee a Interlaken, cuna del turismo Oberland bernés.
A lo largo de las orillas del río Aare te encontrarás con un pedazo de Suiza que ha mantenido su encanto provinciano, la vida rural, la pura naturaleza, hasta nuestros días. Gletsch, en medio de las altas montañas, es en realidad el inicio oficial de la ruta del Aare, pero el río ha aplanado el terreno durante millones de años y desde Meringen no hay cuestas dignas de mencionar; esto hace que sea un placer para los ciclistas cruzar el Oberland bernés, el Mitterland, la región de los Tres Lagos y la falda sur de las montañas Jura. En esta ruta pasarás por la famosa ciudad de Interlaken rodeado de dos lagos, y luego seguirás hacia Thun, Berna, Biel, Solothurny hasta llegar a tu destino final, Aarau.
Una ruta ideal para conocer esta zona atravesada por el río Aare.
Itinerario
Día 1 Llegada individual a Grimselpass
Llegada por su cuenta a la ciudad. Alojamiento.
Día 2: Grimselpass - Meiringen – Iseltwald, approx. 50 km
Desayuno. Traslado hasta Grimselpass por la mañana. Allí comenzará a pedalear por un extraño paisaje montañoso de opuestos: embalses y plantas de energía rodeadas de montañas de granito gris verde helado: un acto de equilibrio para sus ojos. Descenso escarpado al valle de Aare y en camino a Meiringen y al museo Sherlock Holmes. Será un respiro corto, porque en la orilla del lago de Brienz hay otra colina para cruzar antes de llegar a su meta de Iseltwald.. Alojamiento.
Día 3: Iseltwald – Interlaken - Thun – Bern, approx. 75 km
Desayuno. Hoy pedaleará cerca del profundo lago de Brienz, claro, tranquilo y sombrío. Posteriormente, pasará por el lago de Thun, menos profundo, abierto y animado. En el medio, se encontrará con Interlaken, un centro turístico y aventurero de moda, dominado por los iconos helados, el Eiger, Mönch y Jungfrau. Se continúa en barco a Thun, que es la puerta de entrada al Oberland, el amplio Aaretal: grandes pueblos, industrias, campos abiertos y un poderoso río en frondosos prados de agua. Ingrese a la ciudad capital de Berna, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento.
Día 4: Biel – Solothurn, 30 km
Desayuno. Niños de la Jura, aguas corrección; el canal de Nidau- Büren y la Haftli, la Witi, mundo seco de cigüeñas y conejos. La torre de St. Ursen anuncia la ciudad barroca de Solothurn.
Día 5: Solothurn – Aarau, 60 km
Desayuno. La llamada "ciudad de los embajadores" Solothurn es considerada la ciudad barroca más hermosa de Suiza, donde la Grandezza italiana se mezcla con el encanto francés y la base suiza. Desde aquí, siga por Aare - Aarau, capital del Cantón de Argovia en el suizo Mittelland, se encuentra en el río Aare, de donde provienen la ciudad y Cantón. Alojamiento.
Día 6: Salida
Fin de nuestros servicios.
Incluye
- Noches de alojamiento en la categoría elegida
- Desayunos
- Traslado del equipaje, una pieza de 20kg por persona
- Paseo en barco Interlaken – Thun
- Documentación detallada del tour (1 x por habitación)
- Mapa de ruta e información detallada en inglés a recoger a la llegada
- Datos GPS disponible
- Servicio de asistencia telefónica en caso de emergencia.