De la ciudad de Mozart al pueblo pesquero de Grado
AustriaUn recorrido imperdible en una semana a través de los Alpes hasta el mar Adriático, en tu circuito pasarás por el idílico valle de Salzach, Bad Gastein, el impresionante paisaje de alta montaña del Hohe Tauern, el soleado Trautal y el salvajemente accidentado Valle del Canal. Recorrer las pistas de bicicleta en la Via Julia Augusta, pasando por Palmanova y Aquileia y llegar al pueblo pesquero de Grado hacen de este recorrido, una ruta ideal para conocer esta región en bicicleta. El recorrido discurre por carriles bici o al lado de carreteras muy tranquilas, a través de pequeños pueblos y paisajes pintorescos. La sección más desafiante es el Paso Lueg que si lo desea se puede evitar en tren. El tour es adecuado para niños mayores de 16 años.
Itinerario
Día 1/ Llegada Salzburgo
Llegada individual al hotel en Salzburgo. Un viaje en bicicleta no podría comenzar de manera más impresionante que en Salzburgo, la ciudad de Mozart. Estás rodeado de tantos monumentos barrocos en este hermoso casco antiguo. No dejes de probar algún delicioso Mozartkugeln (confitería típica austriaca) en tu viaje hacia el mar. Alojamiento.
Día 2/ Salzburgo – St. Johann/Bischofshofen (aprox. 60 km)
Desayuno. Se sale de la ciudad con vistas a la fortaleza Hohensalzburg. A lo lejos las montañas ya son visibles. La primera sección te lleva a lo largo del Salzach. En el camino pasarás por la antigua residencia de verano de los obispos de Salzburgo, el palacio de Hellbrunn. Desde hace más de 400 años, los extraordinarios juegos acuáticos hacen las delicias de los más pequeños y los más mayores. Siguiendo por el carril de bici de Tauern, el viaje continúa en dirección a Hallein, conocida por sus casas torcidas y sobre todo por su oro blanco – la sal. Otro punto culminante en el camino es la cascada en Golling. Alojamiento.
Día 3/ St. Johann/Bischofshofen – Bad Gastein (aprox. 55 km)
Desayuno. El recorrido continúa a través del tranquilo valle de Gastein. Hasta el siglo XX, sólo era accesible a lo largo de caminos estrechos por la montaña. Enmarcado por los picos del Hohe Tauern, pedalea a lo largo del Gasteiner Ache (río). Pasando Dorfgastein y Bad Hofgastein se llega al famoso balneario de Bad Gastein. El "Montecarlo de los Alpes", como se llama a menudo el lugar, es conocido por sus numerosos y espléndidos hoteles de la “Belle Époque”. La principal atracción aquí es la cascada de Gastein, que ha sido el punto de mira de muchos artistas y poetas. Alojamiento.
Día 4/ Bad Gastein – Villach (aprox. 79 km + train)
Desayuno. Desde Bad Gastein se continúa hasta Böckstein y se sube al tren a lo largo de la Tauernschleuse (línea de ferrocarril) hasta Mallnitz; luego continuaremos a lo largo del río Möll a través de los impresionantes paisajes montañosos. El camino también se conoce como Glocknerradweg. Va en su mayor parte ligeramente cuesta abajo y conduce a través del Hohe Tauern
Parque nacional. Desde allí, el carril bici del Drau conduce a Spittal, famoso por su castillo renacentista de Porcia. La etapa termina en la segunda ciudad más grande de Carintia. Villach no solo es famoso por su Carnaval, sino también por su Villacher Kirchtag (festival folclórico). Además, te esperan numerosos lugares de interés. Si aún dispone de tiempo, le recomendamos que se bañe en uno de los lagos que rodean la ciudad. Alojamiento.
Día 5/ Villach – Venzone o alrededores (aprox. 40-60 km + tren billete no incluido ó 85-90 km)
Desayuno. Siguiendo el río Gail se deja atrás Villach y poco después se dice adiós a Austria y se entra en Italia. En el triángulo Italia-Austria-Eslovenia se extiende el valle del Kanaltal, cuyo centro principal es la ciudad de Tarvisio, en la frontera italiana. Aquí conviven desde hace cientos de años austriacos, eslovenos, friulanos e italianos, porque allí se unen las tres grandes familias lingüísticas europeas: teutones, romanos y eslavos. La ciudad de de Tarvisio no sólo es una de las estaciones de montaña más importantes de Friul-Venecia Julia, sino que también es famosa por su oferta invernal en esta región. Continuando por el valle de Kanaltal se puede admirar la belleza de la Friuli-Alpes, con una naturaleza intacta y vastos bosques intactos. Si lo desea, puede tomar el tren (billete no incluido) a Tarvisio o Ugovizza y acortar una parte de la ruta. Alojamiento.
Día 6/ Venzone o alrededores – Udine (aprox. 55 km)
Desayuno. Continuamos el recorrido hacia la pequeña ciudad de Gemona del Friuli, situada en el extremo sur del valle de Kanaltal y en las estribaciones del Alpes Julianos, es considerada una de las ciudades históricas más bellas de Friuli Venezia Giulia. La ciudad está dominada por la majestuosa Catedral de Santa Maria Assunta, que bien merece una visita. El vino prevalece en la etapa de hoy. Colinas repletas de viñedos jalonan su camino y lo invitan a degustar un poco de vino local. La ciudad de Udine, caracterizada por influencias venecianas, irradia paz y tranquilidad; Tomando un café en la "plaza" o un paseo por el centro de la ciudad se pueden admirar sus impresionantes edificios del gótico tardío y el renacimiento. Alojamiento.
Día 7/ Udine – Grado (aprox. 55 km)
Desayuno. La última etapa del recorrido se hace acompañado por la brisa del Scirocco y se pasa por paisajes de juncos y canales de agua llegando a Grado, una ciudad histórica de pescadores y uno de los balnearios más populares del mar Adriático. En el camino se puede visitar la ciudad de Palmanova - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - y las extensas áreas de excavación de la antigua ciudad de Aquilea que también esperan su visita. Alojamiento.
Día 8 / Grado – Salida
Desayuno, salida y fin de nuestros servicios.
Incluye
- Alojamiento y desayuno en hotel.
- Traslado de equipaje de hotel a hotel.
- Viaje en tren Böckstein – Mallnitz bicicleta incluida.
- GPS tracks disponibles.
- Teléfono de asistencia.
- Mapa de ruta e información detallada en inglés a recoger a la llegada.
- Seguro básico de asistencia en viaje.