Ciclismo de Klaipeda a Riga
LituaniaUn viaje en bicicleta a través de algunas de las zonas más bellas de Lituania antes de cruzar a Letonia para explorar sus tesoros ocultos. El viaje comienza en bicicleta a lo largo de una famosa ruta lituana a lo largo de la costa del Báltico. La ruta continúa por un hermoso paisaje de Letonia con sus constantemente cambiantes paisajes y por pequeños pueblos y ciudades antiguas para terminar en el antiguo puerto hanseático de Riga. Una ruta ideal para descubrir estos dos países Bálticos. Las entradas o salidas de las ciudades más grandes pueden tener algo de tráfico.
Itinerario
Día 1/ Llegada Individual
Llegada individual a Klaipėda y traslado a su hotel (no incluido). Registro en el hotel. Alojamiento.
Día 2/ Klaipėda – Karklė – Palanga (30 km aprox.)
Desayuno. Recoja las bicicletas de alquiler en su hotel (si las ha pedido con antelación). Pedalee por el carril bici asfaltado señalizado como Lithuanian Seaside Cycle Route a través del Seaside Regional Park hasta la localidad de Palanga, famosa por su Parque Botánico y su Museo del Ámbar. Llegada a Palanga, registro en el hotel. Alojamiento.
Día 3/ Palanga – Nica – Liepaja (78 km aprox.)
Desayuno. Recorra el pintoresco carril bici que bordea la costa del mar Báltico hasta Šventoji, donde cruzará el río por un puente de cable. A continuación, siga por la carretera principal y cruce la frontera con Letonia. Por la tarde, pedalea por la carretera principal o sáltatela con un traslado en coche (no incluido, debe pedirse con antelación). Llegada a Liepaja, registro en el hotel. Alojamiento.
Día 4/ Liepaja – Vergale – Pavilosta (56 km aprox.)
Desayuno. Explore el casco antiguo de Liepaja y su distrito especial llamado Karosta, un antiguo asentamiento militar y base de submarinos de la Armada soviética. Pedalea por una pintoresca carretera hasta Pavilosta, un pequeño puerto pesquero con varios bares acogedores en la orilla. Llegada a Pavilosta, registro en la pensión. Alojamiento.
Día 5/ Pavilosta – Jūrkalne – Kuldiga (64 km aprox.)
Desayuno. Pedalee hasta Jurkalne por una costa muy pintoresca con playas tranquilas y vírgenes e impresionantes acantilados de arena escarpados de 20 m de altura. Llegada a Kuldiga, antigua capital del Ducado de Kurzeme, hoy famosa por su casco antiguo de ambiente encantador, Ventas Rumba, la cascada más ancha de Europa, y las cuevas de arena de Riežupe. Registro en el hotel. Alojamiento.
Día 6/ Kuldiga – Renda – Kandava – Jaunmoku (87 km aprox.)
Desayuno. Pedalee hasta Kandava a lo largo del río Abava. En ruta, pase por el pueblo de Sabile, famoso por ser el viñedo al aire libre más septentrional del mundo, inscrito en el Libro Guinness de los Récords. La tradición vinícola de Sabile se remonta al siglo XVI. Desde Kandava continúe pedaleando por pequeñas carreteras (algunas de grava) hasta el castillo de Jaunmoku vía Pūre o tome un traslado en coche (no incluido, debe solicitarse con antelación). Llegada a Jaunmoku, registro en el hotel. Alojamiento.
Día 7/ Jaunmoku – Tukums – Jurmala – Riga (56 km aprox. y en tren desde Jūrmala 1 hora o 77 km aprox.)
Desayuno. Pedalee hasta Jurmala, el mayor centro turístico de los países bálticos. Jurmala es conocida por sus tesoros naturales: 32 km de playa de arena blanca (se puede pedalear por la playa), barro curativo y aguas minerales. Por la tarde, pedalee por un carril bici independiente a lo largo de la vía férrea hasta Riga, capital de Letonia y ciudad hanseática medieval (20 km aprox.). Puede acortar el recorrido en tren hasta Riga desde Tukums o Jūrmala. Llegada a Riga, registro en el hotel y entrega de las bicicletas de alquiler (si las hubiera) en el hotel. Alojamiento.
Día 8/ Riga – Salida individual
Después del desayuno salida individual y fin de nuestros servicios.
Incluye
- 7 noches de alojamiento en hoteles y Guesthouse.
- Desayunos
- Tasas hoteleras.
- Traslado del equipaje de hotel a hotel.
- Teléfono de asistencia durante los días de ruta.
- Documentación de viaje.
- GPS tracks.
- Seguro básico de viaje