Viajes y castillos medievales: las rutas que te llevarán a conocer los más históricos.
Si te apasiona el mundo del arte y de la historia antigua, y también te apasiona viajar en bicicleta, estas rutas de las que vamos a hablarte hoy son para ti. Porque en ellas tendrás la posibilidad de conocer algunos de los castillos medievales más icónicos de Europa como el Castillo de Villandry o el Castillo del Conde Drácula, ¿qué te parece?
No sabemos si serán sus imponentes murallas, sus altas torres o ese halo mágico que les rodea, pero la cuestión es que los castillos medievales tienen un encanto especial que los hace únicos. Despiertan una genuina fascinación y el mero hecho de acercarse a ellos se convierte en una promesa de aventura que tú mismo podrás vivir en cualquiera de estas tres rutas que hoy te proponemos y que también forman parte de nuestros viajes en bicicleta por Europa.
Tres rutas que no puedes perderte si te encantan los castillos medievales.
De nuevo te vamos a proponer tres viajes autoguiados orientados a conocer tres puntos muy distintos de Europa que tienen algo en común: la presencia de históricos castillos medievales que se convierten en uno de los grandes atractivos de estos viajes. ¿Comenzamos?
1.- Ruta del Valle de Loira, de Orleans a Saumur en Francia.
El valle de Loira es una región francesa plagada de castillos, catedrales y abadías medievales que te harán sentirte en otra época. Aunque, sin duda, los más populares e imponentes son el Castillo de Chaumont en Onzain y el Castillo de la Bella Durmiente en Ussé.
Estos castillos parecen escenarios de una película y resultan imponentes en la distancia, pero lo son mucho más cuando llegas a ellos pedaleando y te encuentras con esas impresionantes fortalezas sacadas de otra época. Además, también podrás conocer el Castillo de Beauregard, el Castillo de Dunois o el Castillo de Villandry.
Una ruta llena de encanto y de parajes inolvidables que realizarás en un total de seis etapas cicloturísticas muy sencillas y accesibles para todos los viajeros. Si quieres más información, pincha en este enlace y conocerás los detalles del viaje de siete noches.
2.- Ruta de castillos en Transilvania.
Esta segunda propuesta también te encantará porque tanto la región por la que discurre como las localidades que vas a visitar parecen sacadas de un mundo de fábula. Obviamente, el principal reclamo de esta ruta es el famoso Castillo de Vlad Dracul, considerado padre del Conde Drácula e impulsor de la leyenda de Bram Stoker. Sin duda, uno de los tesoros de Transilvania que, además, se encuentra rodeado de un increíble casco antiguo y murallas medievales que se quedarán grabadas en tu memoria para siempre.
Otro viaje autoguiado de siete noches y ocho días en los que también podrás visitar otros castillos medievales como el Castillo Monasterio Brancovenesc. Pincha en este enlace si quieres más información sobre esta impresionante ruta en bicicleta.
3.- Ruta de lagos y castillos de Escocia.
Nuestra tercera propuesta nos lleva hasta Escocia, concretamente a las regiones de Perthshie, Trossachs y Grampian. Tres zonas impresionantes por sus grandes cordilleras, frondosas montañas y preciosos lagos. Naturaleza y castillos se unen para ofrecerte un espectáculo inolvidable. Porque si algo destaca en esta ruta también son los castillos medievales.
El Castillo de Doune, el Castillo de Menzies o el Castillo de Blair son algunos de los que visitarás en este viaje, también autoguiado, que te permitirá disfrutar de Escocia desde la perspectiva única que da la bicicleta, siempre por caminos accesibles y cómodos. Aquí tienes más información por si quieres saber más de este viaje de siete noches y ocho días.
¿Qué te parecen estas propuestas? Viajes en bici y castillos medievales se unen en una propuesta única que puedes realizar con la comodidad de dejar toda la logística en nuestras manos. Contacta con Exode Bike - Viajes en bicicleta y reserva tu viaje en bici con nosotros.