Aves y bicicleta: así será tu viaje alrededor del Lago Curlandia.
Los motivos que llevan a una persona a elegir una ruta cicloturística u otra son muchos y variados. Más allá del espíritu deportivo y de la posibilidad de descubrir nuevos lugares desde la increíble perspectiva que ofrece este medio de transporte, muchas personas intentan compaginarlo con alguna pasión o afición.
Por ejemplo, aquí te propusimos una ruta en bici si te gusta la botánica y perderte en grandes plantaciones y jardines, en este caso concreto de tulipanes. O esta otra ruta en bicicleta en la que puedes pedalear a la vez que contemplas los castillos medievales más majestuosos.
Pues bien, hoy te proponemos otra ruta que te apasionará si te gusta la fauna, y más concretamente, avistar aves y pájaros. Nos referimos a la ruta en bici alrededor del Lago Curlandia. Porque este lago es un auténtico paraíso para los observadores de aves, ya que forma parte de una importante ruta migratoria. ¿Quieres saber más?
¿Qué te espera en la ruta en bici en el Lago Curlandia?
Uno de los viajes en bicicleta organizados que puedes realizar con nosotros es este que discurre alrededor del Lago Curlandia, ubicado en Lituania.
Este lago es una maravilla natural que destaca, principalmente, por ser parte de la Laguna de Curlandia, una franja de agua salobre separada del Mar Báltico por una estrecha península de 98 km que, de forma global, se conoce como el Istmo de Curlandia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En otro punto del lago, en el cabo de Venté, se puede visitar una increíble estación de observación de aves con un museo de ornitología y un faro del siglo XIX para disfrutar de vistas panorámicas. Hoy, se calcula que más de un millón de aves pasan por este lugar en cada periodo migratorio, ¡un auténtico espectáculo!
Además de esa peculiaridad geográfica y del movimiento de aves migratorias, otro de los encantos naturales de esta ruta son sus famosas dunas móviles, algunas de ellas consideradas las más altas de Europa con una altura superior a los 60 metros.
Además, el lago es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y la vela, al margen de que sus playas ofrecen impresionantes vistas del atardecer.
¿Cómo es nuestra ruta por este lago?
Nuestra ruta propuesta consta, como la mayoría de nuestros viajes autoguiados, de siete pernoctaciones en alojamientos de calidad con régimen de desayuno. Como siempre, nosotros nos encargamos de recogerte en el aeropuerto, llevar tu equipaje a cada alojamiento y gestionar cualquier entrada o ticket que sea necesario.
La ruta se estructura en seis etapas de una media de 40 kilómetros y todas resultan muy accesibles para cualquier persona que esté más o menos en buena forma. Discurren por tramos de poca pendiente y muy sencillos y disfrutables de realizar.
Con la cercanía del Mar Báltico y la belleza de estos paisajes, esta ruta se ha convertido en una opción muy recomendada. Si te gustan los destinos costeros, te apasiona el avistamiento de aves y también disfrutas de practicar windsurfing está claro que este viaje es para ti.
Contacta con Viajes en Bicicleta - Exode Bike si quieres más información sobre precios, fechas… Estaremos encantados de aclarar cualquier duda para que te unas a nosotros y disfrutes de nuestros viajes organizados en bicicleta.