Las Perlas del Sur
CroaciaConecta tus rompecabezas con esta salida de una sola vía y explora la impresionante costa y las islas de Dalmacia. Pase sus mañanas admirando el espectacular paisaje, nadando en las aguas cristalinas del Adriático y las tardes y noches explorando las antiguas ciudades históricas o divirtiéndose hasta la madrugada. Esta ruta que sale de Split y termina en Dubrovnik o viceversas ofrece una experiencia única de 7 noches de Croacia desde el mar.
Itinerario
Día 1/ Split – Embarque e inició Navegación – Makarska (sábado)
Salida desde el puerto de Split a las 13:00 h (los que lleguen tarde pueden unirse en Makarska) y navegará por la costa dálmata hacia Makarska mientras disfruta del almuerzo. Por la tarde nade en una de las maravillosas playas. Para los amantes de la adrenalina, existe un paseo opcional en tirolesa sobre el cañón del río Cetina. Pasaremos la noche en Makarska, el famoso destino turístico con muchos restaurantes y bares y un hermoso paseo a lo largo de la famosa playa. Disfrute de la magia de la Riviera de Makarska y asegúrese de dar un paseo por las calles de la ciudad, con una gran cantidad de iglesias y otros sitios culturales.
Día 2/ Makarska – Bol (Brac) – Stari Grad
Por la mañana, crucero hacia el siguiente destino: la isla de Brač, más precisamente a la ciudad de Bol, conocida por su famosa playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro), un fenómeno natural que domina a las demás playas con su forma específica. Después de una pausa para nadar en la bocina y el almuerzo, continuamos nuestro viaje hacia Stari Grad en la isla de Hvar, la isla más soleada del Adriático. Tarde libre para explorar este pueblo único. El famoso campo Stari Grad es el más antiguo de Croacia y el ejemplo mejor conservado del antiguo sistema agrícola griego. Junto con el casco antiguo, forma parte del patrimonio mundial protegido por la UNESCO. Pasaremos la noche en uno de los puertos de Stari Grad, puerto principal o de ferry (a 2 km) según disponibilidad en el puerto.
Día 3/ Stari Grad – Hvar
El próximo destino es la ciudad de Hvar, un destino favorito de la jet set de todo el mundo. Después del almuerzo, nos detendremos para nadar, relajarnos y refrescarnos en el mar azul cristalino en las cercanas islas Paklinski. Llegada a Hvar por la tarde seguido de una visita guiada a esta extraordinaria ciudad (incluida en Premium Superior). Hvar ofrece muchos lugares culturales e históricos (la catedral renacentista, el teatro comunitario más antiguo de Europa fundado en 1612, el monasterio franciscano, el convento benedictino famoso por sus encajes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la fortaleza de Spanjola que domina la ciudad...) y muchos restaurantes y bares abren hasta altas horas de la noche.
Día 4/ Hvar – (La cueva azul) Vis
Temprano por la mañana, crucero hacia la pequeña isla de Biševo para visitar la Cueva Azul (entrada a pagar in situ, 18 €*), un magnífico fenómeno natural. El crucero continúa hacia la isla de Vis, que alguna vez fue un puerto marítimo estratégico debido a su posición geográfica única y, como tal, estuvo cerrada al público hasta hace poco. Debido a su aislamiento, Vis tiene un encanto especial, "el Mediterráneo como era antes", lo que lo hace realmente interesante de ver. Pasaremos la noche en la ciudad de Vis, situada en el lado norte de la isla, desarrollada cerca de los restos de la antigua Issa, el primer centro urbano de Croacia. Si está interesado, visite los restos de la plaza termal romana, el museo de la ciudad o simplemente dé un paseo disfrutando de la vista de las hermosas ''Villae Rusticae'' situadas a lo largo de la costa.
Día 5/ Vis – Korcula
Durante el desayuno, saldremos hacia Korčula, lugar de nacimiento del famoso explorador y aventurero Marco Polo. Rodeada de murallas medievales, Korčula parece una Dubrovnik en miniatura cuando se llega desde el mar. Tiene más leyendas, cuentos y monumentos que los que encontrarás en cualquier otro lugar. Hoy en día, Korčula es el único lugar del mundo donde todavía se practica el juego de caballeros medieval español: Moreška. A tu llegada podrás disfrutar de un recorrido guiado a pie por las calles del casco antiguo construido en forma de espina de pescado (incluido en Premium Superior). Disfrute de las numerosas konobas (tabernas), restaurantes, bares de copas o discotecas ubicados dentro y alrededor de las murallas de la ciudad. Noche en puerto.
Día 6/ Korcula – Mljet – Sipan o Slano
El crucero continúa hacia una de las islas más verdes del Adriático: la isla de Mljet, donde en la parte occidental se encuentra el Parque Nacional de Mljet (entrada a pagar in situ, 25 EUR*). Tiempo libre para disfrutar de las bellezas del Parque Nacional. Dos lagos salados están conectados con el mar por un canal estrecho. Tome un barco hasta la isla de Santa María en el Gran Lago, donde se encuentran la antigua iglesia y el monasterio. Disfrute andando en bicicleta, paseando en canoa o nadando en los lagos. El crucero continúa hacia Šipan, parte de las islas Elaphites cerca de Dubrovnik, o hacia Slano en la costa. Ambos son pequeños pueblos de pescadores, en uno de los cuales pernoctaremos en el puerto y cenaremos a bordo del Capitán.
Día 7/ Sipan o Slano – Dubrovnik
Temprano por la mañana, salida hacia el destino final: una verdadera perla del Adriático. Después del almuerzo, breve parada para nadar. Únase a una visita guiada por Dubrovnik, seguida de un viaje opcional en teleférico hasta la montaña para disfrutar de vistas espectaculares del casco antiguo. Recomendamos un paseo por las murallas de la ciudad, de 1940 metros de longitud, con magníficas vistas del casco antiguo de Dubrovnik y las islas circundantes. Pasaremos la noche en el puerto de Gruž.
Día 8/ Desembarque Dubrovnik (sábado)
Salida después del desayuno y tiempo para despedirse de la tripulación y de los nuevos amigos y fin de nuestros servicios.
Dia a Dia de Dubrovnik a Split |
Día 1/ Dubrovnik – Sipan or Slano (sábado)
Salida desde el puerto de Dubrovnik Gruž a las 13:00 h (los que lleguen tarde pueden unirse en Slano), el almuerzo se sirve mientras navegamos a lo largo de la costa dálmata hacia una de las islas Elaphiti, Šipan, o hacia el pequeño pueblo de Slano en el continente. Ambos son tranquilos pueblos de pescadores donde suele disfrutarse de una fabulosa puesta de sol. Noche en el puerto.
Día 2/ Sipan o Slano – Mljet – Korkula
Después del desayuno, crucero hacia la isla y el Parque Nacional de Mljet (la entrada se pagará en el lugar, 25 EUR*). Almuerzo a bordo. Tiempo libre para disfrutar de las lagunas saladas del Parque Nacional y disfrutar del sol y el mar en esta tranquila isla. El gran lago se encuentra dentro del parque nacional, y en el medio se puede visitar una antigua abadía y una iglesia, o simplemente utilizar una canoa para recorrer los lagos del parque nacional. También se pueden alquilar bicicletas para recorrer los senderos que rodean los lagos. Continuamos hacia la isla de Korčula, donde llegaremos al final de la tarde. Únase a nuestra visita guiada a Korčula (incluida en Premium Superior). Rodeado de antiguas murallas y bastiones fortificados, el casco antiguo de Korčula está muy bien conservado y su diseño y estructura se remontan al siglo XIII. Noche en puerto.
Día 3/ Korkula – Vis
Temprano por la mañana, crucero hacia la pequeña isla de Biševo y visita a la Cueva Azul, un magnífico fenómeno natural. Como a veces las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles, la visita depende de las condiciones reinantes. La entrada a la Cueva Azul se debe pagar en el acto (aprox. 18 EUR* por persona). El crucero continúa hacia la isla de Vis, que tiene una posición geográfica única y que alguna vez fue un puerto estratégico para la marina yugoslava; hasta hace poco estuvo cerrada al público. Debido a este aislamiento, Vis conserva el encanto especial del "mediterráneo tal como era", lo que lo hace realmente interesante de ver. Noche en la ciudad de Vis, situada en el lado norte de la isla, desarrollada cerca de los restos de la antigua Issa, el primer centro urbano de Croacia. Si está interesado, visite los restos de la zona termal romana, el museo de la ciudad o simplemente dé un paseo disfrutando de las vistas de las hermosas villae rusticae situadas a lo largo del paseo marítimo. Para aquellos que quieran ver más, alquile un coche o un scooter y explore esta maravillosa isla por su cuenta.
Día 4/ Vis – Hvar
El próximo destino es la pequeña isla de Šćedro, cerca de la isla de Hvar. A su llegada, tiempo para relajarse y refrescarse en el mar azul limpio y cristalino. Salida hacia Hvar después del almuerzo, seguida de una visita guiada opcional (incluida en Premium Superior). Hvar es la isla más larga del Adriático. Visite la magnífica catedral renacentista con su torre original y el teatro comunitario más antiguo de Europa, fundado aquí en 1612. Hvar ofrece numerosos restaurantes, bares, cafeterías y discotecas, abiertos hasta bien entrada la noche. Noche en el puerto de Hvar.
Día 5/ Hvar – Bol – Makarska
Deje atrás Hvar y continúe navegando hacia la isla de Brač, dirigiéndose a la ciudad de Bol, mejor conocida por su famosa playa de Zlatni rat (Cuerno de Oro), un fenómeno natural que con su forma distintiva domina otras playas de Croacia. Los vientos direccionales y las olas hacen que la forma de la playa cambie a menudo. Después de la pausa para nadar en la bocina, navegue hacia Makarska con su ambiente mediterráneo. Durante un paseo, descubra numerosas iglesias y otros sitios arquitectónicos y culturales. Noche en puerto.
Día 6/ Makarska – Pucisca
El destino de hoy es Pučišća, un típico pueblo mediterráneo, situado en el lado norte de la isla de Brač, en el fondo de una profunda bahía. Pero antes de llegar allí, haz una parada para nadar y relajarte en alguna bahía apartada a lo largo de la ruta. Después del almuerzo a bordo, explore Pučišća, hogar de la mundialmente famosa piedra blanca de Brač. Existe la posibilidad de visitar uno de los pocos talleres de mampostería de piedra que quedan en Europa. Alojamiento en puerto con cena del Capitán a bordo.
Día 7/ Pucisca – Split
Salida hacia el último destino, la ciudad de Split. El casco antiguo de Split es el laberinto de calles y callejuelas adoquinadas que rodean el Palacio de Diocleciano, de 1700 años de antigüedad (el Emperador eligió este lugar para su villa de retiro). Tanto el casco antiguo como el Palacio de Diocleciano están protegidos por la UNESCO. La Plaza del Pueblo (Narodni Trg) es el corazón del casco antiguo. Los cafés y restaurantes se extienden por la plaza y uno de los aspectos más destacados de una visita aquí es contemplar el reloj del casco antiguo. A su llegada, únase a la visita guiada de Split con un guía de habla inglesa. Noche en Split.
Día 8/ Desembarque Split (sábado)
Desayuno y tiempo para despedirte de la tripulación y de todos tus nuevos amigos. Salida y fin de nuestros servicios.
Incluye
- Navegación y alojamiento en cabinas dobles Premium Cubierta Inferior.
- Régimen de media pensión. Desayuno buffet y almuerzo de 3 platos.
- Tour manager de habla inglesa a bordo.
- Visita guiada a Dubrovnik en inglés.
- Servicio diario en cabina.
- Juego de toallas y ropa de cama limpias a mitad de semana.
- Manejo de equipaje.
- Degustación de aceite de oliva y cata de vino a bordo.
- Te y café de la tarde con galletas.
- Agua de la fuente de cortesía.
- Visitas y actividades indicadas como incluidas.
- Cena del capitán (El capitán decide como se hace).
- WI-FI gratis.
- Seguro básico de asistencia en viaje.