Ayubowan Sri Lanka
Sri LankaDescobreix Galle, Patrimoni Universal de la UNESCO. Visita el Fort, el Parc Galle Face Green i el Cinnamon Gardens; gaudeix del Safari al Parc Nacional de Yala. Visites els temples, com allò de Buduruwagala i el monestir de Dambulla. Dedica un visita en Kandy i descobreix la seva plantacion de t'i extensiona la teva visita amb la platja mes bonica d'això llocs.
Des 1.225€
10 dies
Vol no inclòs
Safaris
Itinerari
Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Colombo.
Salida en vuelo internacional, Noche a bordo
Día 2 / Llegada a Colombo y traslado al hotel a Galle
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y bienvenida al país y acto seguido procederá con su traslado a Galle. En ruta visitaremos el centro de conservación de tortugas marinas en Kosgoda, donde aprenderemos sobre el proyecto y veremos diferentes especies de tortugas que habitan la isla. Al llegar a Galle nos dirigiremos a nuestro hotel (hora de check-in oficial 14:00). Tras refrescarnos realizaremos un tour de la ciudad. Galle es la principal ciudad de la costa sur del país. Su atracción más popular es el antiguo fuerte, que rodea el centro de la ciudad. Esta construcción, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida por los colonos portugueses y después reformada por los holandeses. En este símbolo de la herencia colonial, hoy en día podemos encontrar numerosos restaurantes y cafés, boutiques, o pequeñas tiendas, entremezcladas con antiguas mezquitas e iglesias. Disfrute el resto de su tarde para pasear por las callejuelas de la ciudad, descubrir las numerosas tiendecitas con piedras preciosas y tómese un café en uno de los pequeños cafés con aire colonial. Traslado al hotel. Cena y descanso.
Día 3 / Galle - Welligama – Parque Nacional de Yala
Desayuno en el hotel. Tras una noche de descanso reponedor emprendemos nuestro viaje por carretera para visitar Weligama, en la costa sur del país, y terminar haciendo un safari en Yala National Park. Nuestra primera parada es en Weligama para ver a los famosos pescadores de Weligama y su característica forma de pescar subidos desde un zanco. Este método de pesca tradicional, también conocido como ritipanna en cingalés, consiste en pescar desde una caña estrecha atada a un palo instalado en el fondo del mar. Los propios pescadores construyen su equipo, usando un alambique hecho de madera de kaduru y una caña de pescar hecha de kithul. Continuamos hacía Yala, donde nos espera el jeep para comenzar el safari a las 15:00. Esta es la mejor franja horaria para ver a los animales, ya que es cuando salen de entre las sombras después de refugiarse del sol durante el día. El safari tiene una duración de tres horas. El parque se encuentra en el sureste de la isla, y cuenta con una superficie de 1000 km². Con un clima seco la mayor parte del año, el parque nacional alberga 44 variedades de mamíferos y más de 200 especies de aves. Sus residentes más aclamados son el leopardo, el elefante asiático, el ciervo sambar, el oso perezoso, y también veremos pavos reales salvajes, cocodrilos, etc. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4 / Parque Nacional de Yala -Buduruwagala – Nuwara Eliya
Desayuno en el hotel. comenzamos nuestra travesía por carretera hacía Nuwara Eliya. Durante el trayecto haremos un par de paradas para estirar las piernas y hacer descansos. En el camino visitaremos el complejo de Buduruwagala para ver las estatuas de Buda talladas en la roca. Una de ellas es un Buda gigante de 15 metros de altura. Al llegar a Nuwara Eliya visitaremos esta pequeña localidad llena de encanto. También conocida como la “Pequeña Inglaterra” debido a su clima frio y a los restos de arquitectura colonial que veremos dispersos por toda la ciudad. Las plantaciones de té y escarpadas colinas hacen de Nuwara Eliya uno de los destinos más pintorescos de la isla. Pueden dar un paseo por el céntrico Parque Victoria, o caminar alrededor del Lago Gregory y disfrutar de una escapada del calor y humedad. Visitaremos una plantación de té, donde aprenderán los secretos de la plantación y recolección de uno de los mejores tés del mundo: té de Ceylán.
Día 5 / Nuwara Eliya – Kandy
Desayuno en el hotel. Salida hacia Kandy. Comenzamos el traslado por carretera. Nuestra primera parada es el Real Jardín Botánico de Peradeniya. En el pasado los jardines de Peradeniya sirvieron como zona de recreo para la realeza. Este magnífico jardín alberga más de 5000 especies de árboles y plantas, entre ellas especies endémicas y/o poco comunes. A su vez podrá tomar fotos en cualquiera de las 5 avenidas rodeadas por palmeras que embellecen el parque. A la llegada a Kandy procederemos a almorzar en un restaurante local y a continuación, realizaremos un tour guiado por la ciudad. En el pasado, Kandy fue la última capital del imperio cingalés. Después de resistir durante tres siglos a los holandeses y portugueses, Kandy fue entregada a la corona británica en 1815 bajo el Tratado de Kandy. En la actualidad, Kandy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la capital administrativa de la provincia central y punto de peregrinaje para los devotos budistas. Visitaremos el famoso Templo del Diente de Buda (donde permanece a buen recaudo la reliquia). Una vez al año, en los meses de julio/agosto se celebra en su honor el festival Esala Perahera, que dura 15 días y es un espectáculo. En las inmediaciones del Templo se encuentra el Museo Nacional, antiguo palacio real. En la exhibición permanente podrán apreciar insignias reales que nos trasladan a la cultura cingalesa pre colonial. No se puede ir de Kandy sin haber paseado junto al lago que envuelve el centro de la ciudad.
Día 6 / Kandy - Matale – Dambulla
Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladamos a Dambulla. En el camino paramos a visitar el jardín de especias de Matale. Las especias son el alma de Sri Lanka y en estos jardines tendrá la oportunidad de aprender sobre su proceso de producción y propiedades mientras consiente a su sentido del olfato. Canela, pimienta, nuez moscada, clavo, curry, cúrcuma, cardamomo, y muchas otras especias y hierbas se encuentran en este jardín. A la llegada a Dambulla visitaremos las famosas Cuevas de Dambulla y el Templo del Oro. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo I a.C. y es la atracción principal de la ciudad. Se trata de una gigantesca roca de 160 metros de altura y 1,5 km de ancho que alberga cinco cuevas. Aquí se refugió el Rey Valagamba durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Al recuperar su trono, decidió construir en este mismo lugar el magnífico templo (dentro de la roca) que vemos hoy en día. Aquí podemos apreciar algunas de las obras de arte más importantes y evocadoras de Sri Lanka, en forma de frescos y estatuas de Buda, dioses y reyes. Una de las estatuas más llamativas es el Buda yacente de 15 metros de largo, tallado en la misma roca.
Día 7 / Dambulla - Polonnaruwa – Sigiriya – Dambulla
Tras el desayuno emprendemos nuestro camino hacía Polonnaruwa para visitar las famosas ruinas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad de Reyes, Pollonaruwa fue capital de Sri Lanka entre los siglos XI-XIII. Los primeros en establecer Pollonaruwa como la capital del reino fueron los Chola, dinastía procedente del sur de la India. Sin embargo, la ciudad vivió su máximo esplendor con el rey Parakramabahu que fue quien edifico la mayoría de monumentos que vemos a día de hoy. Los tesoros arqueológicos que veremos en Pollonaruwa incluyen esplendidas estatuas, palacios, estupas, o frescos con 800 años de antigüedad que nos dejaran boquiabiertos. No se pierda el museo arqueológico, que alberga una excelente colección de esculturas de bronce, muchas de ellas imágenes de deidades hindúes – dando testimonio de la influencia india en la historia de la ciudad. A continuación nos dirigimos a Sigiriya. Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente la maravilla más singular e inigualable de la isla. Sus muros verticales nos elevan hasta la cima, donde podemos observar los cimientos de una antigua civilización. Durante el reinado del rey Kasyapa, Sigiriya sirvió como palacio y fortaleza y hoy en día alberga excepcionales obras de arte cingalesas. En el ascenso a la cima encontraremos extraordinarios frescos datados del siglo V d.C. donde se representan las doncellas del rey. Son especialmente populares debido al fantástico estado en el que se encuentran, manteniendo aún sus vibrantes colores. Un poco más arriba vamos a encontrarnos los restos del enorme león que se levantaba a la entrada del palacio. Quedaran sorprendidos por su tamaño. Una vez en la cima, una planicie de aproximadamente hectárea y media, podemos admirar los restos del palacio, el tanque para el abastecimiento de agua, así como otras ruinas, y sin olvidar las espectaculares vistas. Los jardines a la entrada son una parada indispensable. El total de la visita tiene una duración de alrededor de dos horas.
Día 8 / Dambulla - Colombo
Desayuno. Nos preparamos para el traslado a la capital de Sri Lanka: Colombo. Colombo se encuentra en la costa oeste de la isla, y es la capital comercial de Sri Lanka además de ser la ciudad más poblada del país. El centro de la ciudad alberga llamativos rascacielos y hoteles de lujo, restaurantes internacionales y nacionales, bares y discotecas, entre otras atracciones. En los últimos años Colombo se ha convertido en una ciudad digna de visitar y dar comienzo (o final) a su aventura por Sri Lanka. En sus ruidosas calles y avenidas podrá encontrar excelente comida local, comercios concurridos en hora punta y pequeñas cafeterías con encanto, sin olvidar los templos y mezquitas que dan color a la ciudad. Entre las atracciones y puntos turísticos más populares de la ciudad se encuentra Dutch Hospital, Galle Face Green, Viharamahadevi park, Gangaramaya Temple y Beira Lake, el mercado de Pettah, Lotus Tower y el Museo Nacional. Tras el tour nos relajamos en el hotel o podemos aprovechar la tarde libre para pasear, ir de compras, etc. alojamiento
Día 9 / Vuelo de regreso a ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto, para coger vuelo de regreso. Noche a bordo
Día 10 / Llegada a ciudad de origen
NOTA: Descargar PDF , para ver extensión a playa
Inclou
- 7 noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares.
- Media Pensión
- Transporte en vehículo con aire acondicionado
- Chofer/Guía de habla inglesa durante el circuito
- Todas las entradas a los lugares que se visitan durante el circuito.
- Agua y toallitas refrescantes durante los traslados
- Todos los impuestos aplicables.
- Seguro básico de asistencia en viaje