Navegant per les Illes Dálmatas
CroaciaLa diversitat de Croàcia ens dona opció a descobrir la gran riquesa d'aquest país mediterrani. El litoral croat es troba entre els més sinuosos del món. La multitud d'illa illots atreu als aventurers. En aquesta ruta coneixerem la ciutat més representativa de Croàcia; Dubrovnik. Navegarem per les illes Dálmatas descobrint racons de somni, platges cristal·lines, a més de monuments històrics, una gastronomia de diverses cultures, i el gaudeixo de pràctiques esportives com rafting, tub respirador, submarinisme etc. etc. Visitarem el parc Nacional de Mljet, vagarejarem per Dubrovnik, l'illa de Korkula on va néixer Marco Polo, i pobles amb tradicions pesqueres que faran que aquest viatge ens transporti al més pur relax.
Des 950€
8 dies
Vol no inclòs
en Grupo
Itinerari
Día 1/ Split – Embarque e inició Navegación – Makarska (sábado)
A las 13h salida desde el puerto de Split (los que lleguen tarde pueden unirse en Makarska) hacia el sur, en dirección a Makarska. El almuerzo se sirve durante el crucero por la costa dálmata. Por la tarde, parada para nadar en una de las bahías apartadas de la ruta. Para los amantes de la adrenalina, existe un paseo opcional en tirolesa sobre el cañón del río Cetina. Disfrute de Makarska por la noche. Pasee por el paseo marítimo con su amplio paseo marítimo, un camino que conduce a un faro y algunos bares interesantes. La plaza principal alberga una impresionante iglesia y otros monumentos y lugares de interés. Noche en el puerto de Makarska.
Día 2/ Makarska – Mljet – Polaca o Pomena
Salida temprano por la mañana hacia Mljet, con parada para nadar en la península de Pelješac. Una parte de la isla de Mljet es un parque nacional (la entrada se paga in situ, 25 EUR*). Por la tarde, planifique visitar sus lagos de agua de mar, la pequeña y tranquila isla de Santa María en medio del gran lago, la iglesia y el monasterio. Camine o alquile una bicicleta para explorar estos impresionantes lagos. Pasaremos la noche en el puerto de Polača o Pomena.
Día 3/ Polaca o Pomena – Dubrovnik
Después del desayuno, salida hacia Dubrovnik, la ciudad más famosa de Croacia y, para muchos, el punto culminante de este crucero. El escritor irlandés George Bernard Shaw llamó a Dubrovnik “el cielo en la tierra”. Increíbles vistas de los alrededores a lo largo del camino, disfrute y admire el hermoso tramo de costa. A su llegada, explore por su cuenta o únase a una visita guiada por la ciudad, seguida de un viaje opcional en teleférico hasta la montaña para disfrutar de vistas espectaculares del casco antiguo. ¡No te pierdas Stradun, una calle y plaza en el casco antiguo y camina al menos por parte de las murallas de 1.940 m de largo que han protegido a Dubrovnik durante terremotos y ataques! Pernocte en el puerto de este pueblo mágico.
Día 4/ Dubrovnik – Sipan o Trstenik
Salida a última hora de la mañana hacia la isla de Šipan o la pequeña ciudad de Trstenik en la península de Pelješac. Magníficos lugares para nadar por la tarde y tiempo libre con la posibilidad de visitar una bodega local. Por la noche disfrute de la cena especial del Capitán a bordo. Noche en el puerto.
Día 5/ Sipan o Trstenik – Korkula
Después del desayuno, salida hacia la isla de Korčula, una de las islas famosas de la región de Dubrovnik. Es el lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo. Almuerzo a bordo en una bahía cerca de la ciudad de Korčula. Las murallas y bastiones que la rodean datan del siglo XIII y hay algunas iglesias y museos encantadores. Únase a la visita turística opcional de la ciudad de Korčula (incluida en la categoría Premium Superior) o a la degustación opcional de vinos y aperitivos locales en una bodega local antes de cenar en uno de los numerosos restaurantes o konobas frente al mar por su cuenta. Noche en el puerto de Korčula.
Día 6/ Korkula – Hvar
Salida temprano hacia las islas Paklinski cerca de Hvar (la isla más larga del Adriático) para almorzar y hacer una parada para nadar. Más tarde, hay una tarde opcional para hacer turismo en Hvar (incluido en la categoría Premium Superior), que se asemeja a un set de filmación. La catedral renacentista conserva su torre original y el teatro comunitario más antiguo de Europa, fundado en 1612. Para aquellos en buena forma, Hvar ofrece un desafío adicional: en la colina que domina la ciudad, la fortaleza Španjola, fuerte y estable, domina desde hace siglos. ¡Descubre la historia una vez más, esta vez desde una nueva dimensión! Las personas inquietas que siempre buscan diversión también encontrarán aquí su imperio: numerosos restaurantes y bares abren hasta altas horas de la noche. No olvides comprar lavanda isleña en los puestos locales. Noche en Hvar.
Día 7/ Hvar – Brac – llegada a Puerto de Split
La siguiente parada es la isla de Brač. La playa más famosa (y más fotografiada) de Dalmacia es Zlatni Rat (Cuerno de Oro), cerca de Bol, famosa por su forma siempre cambiante: una barra de guijarros que se mueve según el viento. Gran lugar para hacer paradas para nadar. Bol es un típico pueblo de pescadores que mantuvo el ambiente a pesar de convertirse en un popular lugar turístico. Después del almuerzo, de camino a Split, es posible unirse a la excursión opcional de rafting en el río Cetina. La aproximación a la Riviera de Split es maravillosa y ofrece las mejores vistas desde a bordo. A su llegada, únase a la visita guiada opcional de Split, una ciudad monumental que, junto con el famoso Palacio romano de Diocleciano, está protegida por la UNESCO. Split está lleno de bistrós y restaurantes que sirven especialidades locales. Bares geniales también.
Día 8/ Desembarque Split (sábado)
Un desayuno temprano antes del último adiós a los nuevos amigos y la tripulación, y el check-out.
Inclou
- Navegación y alojamiento en cabinas dobles en régimen de media pensión, desayuno continental y almuerzo
- Visitas y actividades inidicadas como incluidas
- Cena del capitán (El capitán decide como se hace)
- Seguro basico de asistencia en viaje