Descobrint Alsacia i Selva Negra
AlemaniaRealitzarem una de les rutes més espectaculars d'Alemanya, amb els seus llacs, ciutats balneari i els seus castells. Descobrirem l'encantadora ciutat de Friburg, els seus bucòlics paisatges com les cascades Triberg i el llac Titi, i els seus pobles medievals, amb els seus castells i tradicions.
Itinerari
Día 1 / Llegada a Zurich - Friburgo
Llegada a Zurich, Recogida de nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y continuaremos hacia Friburgo.
Día 2 / Friburgo
Desayuno. Por la mañana conoceremos la ciudad de Friburgo con su catedral y la “Torres más bella de la Cristiandad”. Por la tarde viajaremos al sur de la Selva Negra, donde nos espera el monte Feldberg, la cumbre más alta de la Selva Negra a la que se puede subir en teleférico. A una altura de 1.450 m, disfrutaremos de una vista panorámica hasta los Vosgos y los Alpes de Suiza del sur.
Día 3/ Friburgo – Triberg – Lago Titi - Friburgo
Desayuno. Saldremos hacia el sur de la Selva Negra. Conoceremos el fascinante museo al aire libre “Vogtsbauernhofe”. Aquí la historia y la cultura de la Selva Negra cobran vida. Todas las granjas representan la arquitectura y la economía de su región de origen, con lo cual abarcan prácticamente toda la Selva Negra. Seguiremos hasta Triberg, donde podremos admirar el reloj de cuco, más grande del mundo. Os proponemos una pequeña caminata hasta las cascadas Triberg. Continuaremos hasta el Lago Titi, de origen glaciar, que tiene una ubicación paradisiaca en el corazón de la Selva Negra. Regreso a Friburgo.
Día 4 / Friburgo – Colmar – Ribeauville – Obernai – Estrasburgo
Desayuno. Hoy descubriremos los hermosos pueblos de Alsacia. La primera parada es en Colmar, famoso por sus vinos y sus testigos arquitectónicos que reflejan la larga historia de la región con sus diferentes influencias. Continuaremos hasta Ribeauville que cuenta con varias casas medievales y dos iglesias de estilo gótico, San Gregorio y San Agustín. Caminar por sus calles es un deleite para los sentidos, donde sus casas de colores, decoradas con preciosas flores, inundan todos sus rincones. El viaje sigue y nos lleva a Obernai, que es famosa por sus vinos y cervezas. Es un lugar rural tranquilo y pintoresco. Llegada a Estrasburgo.
Día 5 / Estrasburgo
Desayuno. Estrasburgo, capital de Alsacia en Francia, Con si extraodinaria catedral, cincelada como una obra de encaje. Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. El conjunto histórico de la ciudad ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus barrios más famosos es la “Petite France”, antiguamente fue el barrio de los pescadores y molineros, y ha sabido conservar perfectamente el encanto de los viejos tiempos con sus casas entramadas y puentes pintorescos.
Día 6 / Estrasburgo – Baden Baden
Desayuno. Mañana para disfrutar a nuestro aire de esta ciudad. Por la tarde nos dirigiremos a Baden Baden, antigua residencia de verano de la nobleza europea, conocida mundialmente como elegante estación termal. Visita de la ciudad y alojamiento.
Día 7/ Baden Baden – Selva Negra – Baden Baden
Desayuno. Hoy saldremos hacia el norte de la Selva Negra. El camino nos llevará por típicos pueblos como Baiersbronn, Freudenstadt y Alpirsbach, que forman un hermoso paisaje en las colinas y bosques de la Selva Negra. En Alpirsbach, podremos ver su fábrica de cerveza. Por la tarde regreso a Baden Baden y alojamiento
Día 8/ Baden Baden – Heidelberg – Frankfurt y regreso
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Frankfurt para el regreso. Durante el camino podemos realizar una parada en Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Podremos ver su excepcional castillo combinación de estilo gótico y renacentista, su centro medieval. Llegada a Frankfurt y regreso.
Inclou
- Alojamiento en Hoteles categoria Turista, en habitación doble con desayuno.
- Alquiler de coche tipo VW Golf con kilometraje ilimitado, aire acondicionado, seguros obligatorios y franquicia cero.
- Seguro de viaje.