26DEC Xina Imperial
ChinaEntre la seva modernitat i la seva tradició, els paisatges solitaris de l'interior, els seus secrets desvetllats i aquells altres que es queden a mitges, ningú no tornarà decebut del seu viatge a la Xina. Destaquem descobrir aquest país d'una manera més independent i poder conèixer millor la seva cultura així com l'espectacular Gran Muralla i els guerrers de Terracota a Xian, sense oblidar-nos del Temple del Cel, on els emperadors resaven per les bones collites.
Itinerari
Día 26.12/ Ciudad de origen – Vuelo a Pekín
Por la tarde, salida en vuelo regular destino Pekín, noche en vuelo
Día 27.12/ Llegada a Pekín
Llegada a Pekín y traslado al hotel. Resto del día Libre. Alojamiento en Pekín.
Pekín, también conocida como Beijing, es la capital de China y una de las ciudades más grandes y antiguas del país. Con más de 3,000 años de historia, es un centro cultural, político y económico, lleno de atracciones históricas y modernas. Pekín ofrece una mezcla única de tradición y modernidad, donde antiguos templos y palacios se encuentran junto a rascacielos y centros comerciales.
Día 28.12/ Pekín – Visita La Gran Muralla
Desayuno y traslado privado para visitar la Gran Muralla, una de las maravillas más impresionantes del mundo, por el tramo Mutianyu, uno de los tramos mejor conservados y menos concurridos de la Gran Muralla. Este tramo está ubicado a unos70 kms al noroeste de Pekin. Podremos subir por el teleférico, que nos lleva desde la base de la colina hasta la muralla, y podremos bajar por el tobogán de metal, que nos ofrece una divertida y única forma de descender de la muralla. El descenso puede ser a gran velocidad o podemos bajar lentamente para disfrutar de las vistas. Por la tarde, regreso a la ciudad y resto de la tarde libre. Noche en Pekin
Día 29.12/ Pekín
Desayuno. Día libre en Pekin. Noche en Pekin.
Hoy tenemos el día libre en Pekin y podéis dedicar el día a perderos por las calles menos transitadas y observar la vida cotidiana de los habitantes de Pekin, y también os damos unas recomendaciones de visitas que podéis realizar fácilmente por vuestra cuenta o contratar en destino.
El metro de Pekín es una excelente opción para moverse por la ciudad. Es rápido, limpio y conecta la mayoría de los puntos de interés y áreas principales. La red tiene varias líneas y es fácil de usar. El metro suele ser la opción más recomendada para moverse rápidamente y evitar el tráfico, especialmente durante las horas pico. También hay una extensa red de autobuses en Pekín que cubre áreas que el metro no alcanza. Aunque pueden ser un poco más lentos debido al tráfico, son una opción económica y accesible. Los taxis son otra opción conveniente, especialmente si viajas en grupo o con mucho equipaje. Asegúrate de tener la dirección escrita en chino, ya que no todos los conductores hablan inglés. En Pekín, también puedes alquilar bicicletas o scooter eléctrico, que son una forma flexible y económica de explorar la ciudad. Hay varias aplicaciones móviles que facilitan el alquiler y pago.
Día 30.12/ Pekín –Xian en tren de alta velocidad
Desayuno en el hotel a la hora indicada, trasado a la estación de tren de alta velocidad con destino Xian, punto de partida de la milenaria ruta de la seda. Llegada a Xian y alojamiento en el hotel.
Xian, la capital de la provincia de Shaanxi, es una de las ciudades más antiguas y culturalmente ricas de China. Con una historia que se remonta a más de 3,000 años, fue la capital de varias dinastías chinas, incluyendo la dinastía Zhou, Qin, Han y Tang. Hoy en día, Xian es conocida por su impresionante patrimonio histórico y cultural, así como por su vibrante vida urbana. Xian es mundialmente famosa por ser el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda y por albergar el ejército de los Guerreros de Terracota, descubiertos en 1974.
Día 31.12/ Xian -Visita Terracota
Desayuno. Día dedicado a la visita de los guerreros de Terracota, ordenados por el emperador Qin Shi Huang, los guerreros fueron creados para protegerlo en el más allá, y fueron descubiertos por unos agricultores locales en 1974 mientras cavaban un pozo.
En 1987, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada figura es única, con detalles específicos en rostros, ropas y armaduras, reflejando la diversidad del ejército Qin. Tarde libre en Xian. Noche en Xian.
Aunque el Año Nuevo Chino, es la celebración principal en China, el 31 de diciembre también se celebra con entusiasmo, especialmente en ciudades grandes como Xian. La cultura china es rica en muchas tradiciones y una de estas, quizá la más emblemática, es el año nuevo, el cual se diferencia del occidental porque está basado en los ciclos lunares y no en el Calendario Gregoriano, como el que celebramos cada 31 de diciembre. El fin de año en China, será el 28 de enero del 2025 y el año nuevo el 29 de enero del 2025.
El 31 de diciembre, las calles principales, plazas y monumentos históricos de Xian, como las murallas de la ciudad o la Torre de la Campana, suelen estar decorados con luces y adornos festivos, creando un ambiente alegre para los residentes y visitantes. Puedes consultar con el guía y con el hotel, sobre las opciones previstas para el 31 de diciembre en Xian.
Día 01.01/ Xian – Tren Shanghai
Desayuno. Traslado hasta la estación del tren de Xian y salida del tren destino Shanghai. A la llegada a Shanghai, traslado al hotel. Noche en Shanghai
Nota
Es posible realizar este tramo en avión. Consultar suplemento.
Día 02.01/ Shanghai
Desayuno. Día libre en Shanghai. Noche en Shanghai.
Hoy tenemos el día libre en Shanghai y podéis dedicar el día a perderos por las calles menos transitadas y observar la vida cotidiana de los habitantes de Shanghai y también nos damos unas recomendaciones de visitas que podéis realizar fácilmente por vuestra cuenta o contratar en destino.
Día 03.01/ Shanghai – tren – Suzhou - Shanghai
Desayuno. Hoy saldremos en tren hasta Suzhou (45min aprox). Suzhou, situada en la provincia de Jiangsu en el este de China, es conocida como la "Venecia de Oriente “debido a su extensa red de canales, pintorescos jardines, y rica historia cultural. La ciudad ha sido un centro de comercio, cultura y arte durante más de dos milenios. Marco Polo, el famoso explorador veneciano, visitó China en el siglo XIII durante el reinado de Kublai Khan. En su libro "Los viajes de Marco Polo," describió Suzhou como una ciudad próspera, destacando su belleza y la calidad de vida de sus habitantes. Marco Polo, mencionó que Suzhou tenía "doscientos pueblos grandes" bajo su jurisdicción y la describió como una de las ciudades más grandes y hermosas del mundo.
En Suzhou, visitaremos La Colina de Tigre y el Jardín de los Pescadores. Al terminar las visitas, regreso a Shanghai. Tarde libre. Noche en Shanghai.
Día 04.01/ Shanghai – Vuelo de regreso
Desayuno A la hora acordada traslado al aeropuerto, para coger vuelo de regreso. Noche a bordo
Día 05.01/ Llegada a ciudad de Origen
Inclou
- Vuelo Barcelona / Pekin - Shanghai / Barcelona, con conexión intermedia en Estambul.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Trayectos en tren: Pekin a Xian, Xian a Shanghai y visita a Suzhou en 2ª clase y traslados correspondientes.
- Alojamiento en hoteles indicados o similares en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
- Visitas detalladas con guía de habla hispana.
- Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.