La ruta alsaciana del vino, ¡perfecta para recorrer en bicicleta!
Hoy queremos proponerte la realización de dos rutas en una: la ruta del vino que discurre por el corazón de la región francesa de Alsacia y la ruta en bicicleta que haremos para conocerla. ¿Qué te parece esta propuesta? Pues aquí te explicamos un poco más de cómo planteamos este viaje, perfecto si buscas una escapada cercana y de pocos días de duración.
¿Qué tiene de especial esta ruta?
Si tienes mono de bicicleta y de aventura pero no dispones de muchos días ni te apetece desplazarte muy lejos, esta ruta en bici que te proponemos encajará perfectamente en lo que estás buscando.
En primer lugar, porque así como la mayoría de nuestros viajes en bicicleta organizados suelen durar siete días, este es un poco más corto. Concretamente está planteado para realizarse en cinco días de pedaleo y cuatro noches en las que pernoctaremos en ciudades tan bonitas como Estrasburgo, Obernai o Colmar.
Y en segundo lugar, porque no nos vamos muy lejos sino que nos quedamos en el país vecino. Viajaremos hasta la región de Alsacia, una de las más espectaculares de Francia. La ruta discurre por un paraje tranquilo, de gran belleza paisajística y, sobre todo, de maravillosos viñedos como los de Eguisheim, que se consideran la cuna del vino alsaciano al ser los primeros viñedos que se plantaron en la zona en el siglo IV y que dieron pie a esta tradición. Si eres amante del vino y también del cicloturismo, esta ruta está hecha para ti.
¿Qué haremos en esta ruta del vino de Alsacia?
Pues esta aventura comienza en Estrasburgo donde tendrás tiempo para conocer esta ciudad de arquitectura increíble declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras hacer noche en la ciudad, nos adentraremos en el canal La Bruche, un canal que aunque hoy recorramos en bicicleta fue construido para transportar vino desde esta zona vinícola a la ciudad. De allí llegaremos a otra de las ciudades más bonitas de la zona, Obernai.
El tercer día de esta ruta seguiremos la ruta del vino de Alsacia que nos llevará a recorrer una zona preciosa, con núcleos de población tan peculiares como Mittelberheim, Ribeauvillé o Riquewihr. Además de la tradición vinícola de estos lugares, su cultura, su gastronomía y sus tradiciones populares las convierten en pueblos de visita obligada.
Y ya en el cuarto día, llegaremos al corazón de esta ruta del vino: Turckheim y Eguisheim te harán creer que estás atravesando una postal renacentista en la que los tonos de las uvas se funden con los de la puesta de sol. Esta zona, además de ser la verdadera capital del vino de Alsacia, es una de las más bonitas de Francia.
La llegada a Colmar pondrá fin a una ruta en bicicleta diferente, sencilla de realizar, muy tranquila y de una belleza que no olvidarás. ¿Te animas a realizar este viaje por esta región francesa? Estamos seguros de que es una escapada perfecta para realizar en esta época del año. Consúltanos si te interesa y el equipo de Éxodo Bike te asesorará sobre todo lo que necesites saber, ¡te esperamos!